El Pontevedra y su marea granate, al asalto de A Lomba

á. Dávila

PONTEVEDRA CIUDAD

Un gol de Charles decantó el partido de la primera vuelta a favor de los granates
Un gol de Charles decantó el partido de la primera vuelta a favor de los granates MONICA IRAGO

Segunda RFEF El equipo de Ángel Rodríguez defiende esta tarde en casa del Arousa su recién adquirido liderato de la categoría

16 abr 2022 . Actualizado a las 19:44 h.

Cuando se configuró el calendario de liga en verano la afición del Pontevedra CF y la del Arousa tenían ya marcado en rojo el partido que el fin de semana de Pascua enfrentaría a ambos conjuntos en el estadio de A Lomba. El derbi de rivalidad entre lerezanos y vilagarcianos no se disputaba de forma oficial en el estadio arlequinado en categoría superior a Tercera División desde hace casi tres décadas y hoy (17 horas), con las necesidades deportivas tan dispares entre uno y otro equipo, se espera una auténtica fiesta del fútbol en Vilagarcía.

El derbi tiene todos los ingredientes para convertirse en un gran partido lleno de emoción y tensión. El primer ingrediente lo ponen los equipos y sus dinámicas deportivas en las que ninguno puede permitirse el lujo de fallar. El Pontevedra acaba de ponerse en lo más alto de la clasificación por primera vez esta temporada y, a falta de muy pocas jornadas para el fin de liga, necesita los tres puntos para no perder su posición de privilegio que otorga la plaza de ascenso directo. El Arousa, por su parte, no puede conceder más puntos para no ver el tren de la permanencia cada vez más lejano.

El segundo ingrediente lo ponen los cambios en el banquillo local de esta misma semana. La reciente firma de Luisito, ex técnico del Pontevedra la pasada temporada, como técnico arlequinado para lo que resta de temporada le pone picante al partido. La salida del técnico de Teo del Pontevedra antes del inicio de la presente temporada no estuvo exenta de polémica y la intensidad y ganas que le imprime a sus jugadores siempre el técnico del último ascenso celebrado por los granates, hará evolucionar todavía más este derbi de necesidades opuestas. No será el único ex en las filas arlequinadas, pues en la plantilla del Arousa juegan también viejos conocidos de los aficionados de Pasarón como Sidibé, Campillo, Pedro García o Luismi.

Fiesta de aficiones

El toque final a este gran plato que A Lomba ofrece por la tarde lo ponen las aficiones, el aderezo que todo buen partido de fútbol necesita para convertirse en un manjar. La Marea Granate inundará Vilagarcía con una venta masiva de las entradas cedidas por parte arousista al club granate y desde por la mañana se espera una jornada de previa y convivencia por parte de las dos aficiones por las calles de la ciudad.

Para este partido el Pontevedra cuenta con la única duda en la convocatoria del lateral derecho Seoane, quien lleva dos semanas parado por lesión y podría completar una tercera sin jugar para llegar en las mejores condiciones físicas para el tramo final de la temporada. En el Arousa, por su parte, Luisito contará con las bajas de Mon y de Róber, mientras que Alberto es duda.

El de Teo ya sabe lo que es ganar este derbi, pues lo consiguió para ambos clubes: como jugador vistiendo la camiseta arlequinada y como entrenador en Tercera División cuando dirigía la nave granate.