Miguel Román, la revelación del Pontevedra CF: «Llegué para el filial y ahora ya juego en Pasarón»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El exjugador del Choco de División de Honor Juvenil se hizo un hueco en la posición de Javi Rey

09 dic 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

Miguel Román es el jugador revelación de este Pontevedra. Llegó en verano para incorporarse al filial granate y alternar los entrenamientos con el primer equipo, pero tres meses después despunta en la Segunda RFEF. Cuando echa la vista atrás le cuesta pensar el salto que ha dado en un año. El director deportivo del club, Toni Otero, lo fue a buscar al Choco de División de Honor Juvenil. Hoy, es titular con el Pontevedra y este jueves recibió de manos de Estrella Galicia el premio al mejor jugador del mes. «Vine aquí con una incógnita, sin saber si me iba a quedar en el primer equipo o en el filial. Empecé a tener minutos en pretemporada, a jugar bien y el míster empezó a contar conmigo y ahora que estoy empezando a jugar me están yendo bien las cosas», señaló el jugador granate.

Sustituyó a Javi Rey en su posición y ahora tendrá que ser el pontevedrés quien vuelva a pelar por hacer se un sitio en el once. Hace unas semanas, el técnico del Pontevedra, Ángel Rodríguez, reconocía que Javi Rey era un gran jugador, pero que ahora tendrá que volver a pelear por hacerse un hueco. Miguel Román se hizo con su posición. «Javi es un gran jugador que me apoya, me respalda y me corrige mucho. Lo único que hice fue trabajar y entrenar», explica sobre el momento dulce que vive: «Quién me iba a decir a mí que iba a estar jugando este año en la Segunda RFEF».

Este premio Estrella Galicia lo peleó con Brais Abelenda, algo que aún da más mérito a este reconocimiento. «Tenemos un equipazo con grandes jugadores como Rufo, Charles o el propio Brais. A nivel individual no me puedo quejar y a nivel de equipo, tampoco. Si dejamos la portería a cero, sabemos que vamos a ganar porque tenemos tralla arriba».

Solo falta el gol

Aunque jugar en el primer equipo es casi cumplir un sueño, Miguel Román reconoce que sueña con marcar un gol en Pasarón. «Eso sería ya una pasada», apunta. En su retina tiene ya varias imágenes que no olvidará. No las coloca por orden de importancia, pero sí quiere que todas estén en su memoria. «Recuerdo el partido del Marino de Luanco, en el que debuté como titular o del Móstoles, pero también el de Pasarón con el Arenteiro», señala. Este último fue su primer partido en casa con el Pontevedra para sustituir a Javi Rey en el minuto 56. «Y fue un buen partido en el que conseguimos la remontada», apunta el jugador de Gondomar. Una semana después, Ángel Rodríguez le concedió la titularidad y no la ha vuelto a soltar. «En el último año han cambiado mucho las cosas, pasé de jugar en un campo de hierba sintética a hacerlo en Pasarón», explica Miguel Román, que prosigue: «Te das cuenta de que estás en un gran equipo cuando sientes la afición en el campo, eso te hace pensar que eres un jugador profesional».

El exmediocentro del Choco fichó por dos temporadas y tras estos primeros meses bajo las órdenes de Ángel Rodríguez, se siente feliz y no piensa en el futuro: «Estoy muy contento y siento que me tratan muy bien, estoy arropado».