Afectados por el fraude de los carnés de conducir venezolanos se constituyen en colectivo en Pontevedra

El abogado sanxenxino Carlos Quintía sostiene que todos los permisos han sido expedidos por «organismos oficiales en Venezuela, por lo que son auténticos»


Pontevedra / La Voz

Un grupo de afectados de nacionalidad venezolana y española sospechosos «de canjear por un carné de conducir español, un carné venezolano supuestamente falso», se han constituido en plataforma de afectados. El abogado Carlos Quintía, con despacho en Sanxenxo (Pontevedra), sostiene que todos ellos se encuentran «en la base de datos facilitada por el gobierno venezolano en la que constan los ciudadanos de nacionalidad venezolana que obtuvieron el carné allí».

Los afectados sostienen que, «debido a esa acusación, se nos está fichando policialmente con toma de huellas y fotos de frente y perfil», así como señalan que algunos de los arrestados en Madrid «han quedado detenidos en calabozos, pendientes de que se inicie contra nosotros un procedimiento judicial por colaboración en falsificación documental».

En su escrito, Quintía recoge que lo cierto es que todos han recibido sus carnés «de organismos oficiales en Venezuela, por lo que son auténticos (...). Fueron expedidos por las autoridades que tienen competencia para ello». Añaden que, en dependencias policiales, les comunicaron que el soporte en el que están impresos los documentos es de menor calidad que el oficial, algo que achacan a que «son las propias autoridades competentes venezolanas las que realizan esos cambios a fin de abaratar costes».

La plataforma se ha marcado el objetivo de «conseguir la unión de todos los afectados para una defensa común de nuestros intereses, a fin de que las autoridades españolas dejen de atribuirnos una responsabilidad que no nos corresponde». Es por ello que anunciaron que se realizarán gestiones ante la embajada y consulados venezolanos en España para que el Estado Venezolano «nos facilite a todos los afectados un documento oficial válido y canjeable que certifique que disponemos de carné de conducir venezolano; y ello con el fin de no perder nuestras licencias de conducir españolas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afectados por el fraude de los carnés de conducir venezolanos se constituyen en colectivo en Pontevedra