La Sociedad Filarmónica de Pontevedra suspende el concierto por su centenario

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

«Dada las actuales circunstancias sanitarias y la limitación de aforos en auditorios, no iba a ser posible llevar a cabo con la normalidad que se merecería un acto tan especial», señalan desde la sociedad

16 mar 2021 . Actualizado a las 12:05 h.

La evolución de la pandemia del coronavirus sigue dejando damnificados en el mundo de la cultura. El caso más reciente, la decisión que acaba de adoptar la junta directiva de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra de suspender el concierto del próximo 26 de marzo. «Se trataba del concierto con el que se iba a conmemorar el centenario de la fundación de la sociedad», explicaron al respecto.

Desde la junta directiva añadieron que se «ha tomado este doloroso acuerdo teniendo en cuenta que, dada las actuales circunstancias sanitarias y la limitación de aforos en auditorios, no iba a ser posible llevar a cabo con la normalidad que se merecería un acto tan especial para la historia de la sociedad». Esta cita se iba a celebrar en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección del maestro hispano-estadounidense François López-Ferrer, de tal modo que estaba previsto que se interpretase un programa con obras de Eduard Lalo -con la violinista Clara-Jumi Kang como solista- y Tchaikowsky.

En todo caso, la intención es retomar este concierto en un futuro, de tal modo que la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra «ya han llegado a un acuerdo para que, cuando las circunstancias lo permitan y aunque no coincida con la fecha del centenario de la fundación de la sociedad, llevar a cabo un concierto que sirva para conmemorar dicha efeméride».

Explicaron que, si bien esta sociedad nació un 23 de febrero de 1921, no ofrecería el primer concierto de su historia hasta el 26 de marzo de ese mismo año con la programación «del mítico» Cuarteto Rosé de Viena. «Justo cien años después de aquel día tan importante para la vida musical pontevedresa, y gracias a la generosa disposición de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la junta directiva de la Sociedad había programado este concierto conmemorativo que ahora, por culpa de la pandemia, no ha quedado más remedio que suspender», lamentaron.