La uci de Montecelo vuelve a tener ocho pacientes covid graves

Pontevedra y O Salnés registra este lunes 1.156 casos activos de coronavirus, con 56 nuevos contagios en 24 horas

Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del Hospital Montecelo, de Pontevedra

Pontevedra / La Voz

Se mantienen los nuevos contagios diarios por encima de los 50 casos en el área sanitaria. El informe del Sergas de este lunes registra 1.156 casos activos en Pontevedra y O Salnés, son veinte más que el domingo y se han tramitado 36 altas epidemiológicas, con lo que las nuevas infecciones en las últimas 24 horas son 56. Del total de casos, 62 necesitan atención hospitalaria. Sube la presión asistencial en la unidad de cuidados intensivos (uci) de Montecelo, que vuelve a tener ocho pacientes graves. El resto de ingresados, 54, están en tres centros: 44 en Montecelo, 5 en Quirónsalud y 5 en O Salnés, en Vilagarcía. Hay 1.094 personas infectadas que tienen síntomas leves o son asintomáticas y están en aislamiento en sus domicilios bajo supervisión de personal de atención primaria a través de su centro de salud.

En las últimas 24 horas se han realizado 613 pruebas PCR para detectar la infección por SARS-CoV-2, para un total acumulado desde marzo de 90.157. Las personas contagiadas que han superado la enfermedad en los últimos ocho meses son 4.256, 36 más respecto al domingo. La cruz siguen siendo los fallecidos por el virus en hospitales del área. Una cifra que no ha dejado de subir en la segunda ola, con un total de 55 víctimas mortales. Las dos últimas, este domingo, un hombre de 84 y otro varón de 89 procedente de la residencia Pontevedra de Vilaboa. Ambos estaban ingresados en Montecelo y tenían patologías previas. En noviembre han muerto 25 personas con covid, más que en toda la primera ola.

Respecto a la incidencia acumulada a catorce días, en la zona de Pontevedra todos los municipios están por encima de los 250 casos por cien mil habitantes menos Bueu, Cerdedo-Cotobade, Campo Lameiro, Barro, Caldas de Reis, Cuntis, Soutomaior y Portas. Preocupa especialmente la situación de dos residencias con brotes, Soremay, en Pontevedra, y la residencia Pontevedra de Vilaboa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La uci de Montecelo vuelve a tener ocho pacientes covid graves