Cerviño apunta alto al 2020 tras subir 350 puestos en el ránking

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Cedida

La tenista pontevedresa ganó tres ITF la temporada pasada

25 dic 2019 . Actualizado a las 20:06 h.

La tenista pontevedresa Celia Cerviño cierra el 2019 poniendo el foco ya en la próxima temporada, la que espera que sea la de su explosión definitiva después de haber ascendido 350 puestos en el ránking internacional en el último año. Todavía en el puesto 881 en individuales y en el 693 en el de dobles, la joven pontevedresa cerró su curso deportivo con un nuevo trofeo ITF bajo el brazo, el logrado en Grecia. La ciudad de Heralikon acogió dos torneos internacionales consecutivos, en los que Celia Cerviño se llevó el título de dobles junto a la murciana Alba Carrillo, mientras que en individuales cayó en cuartos ante la croata Oleksanra Oliynyk. El buen resultado en la competición griega se une al ITF individual y de dobles de Lousana, al de dobles de Santarém, ambos en Portugal, y al IBP de Puertollano (Ciudad Real).

La joven tenista pontevedresa, de 21 años, empezó a competir en junio, después de regresar en mayo de Estados Unidos, donde se graduó en Fisiología del Deporte, por la Universidad del Este de Carolina. Este medio curso de competición le valió a Celia Cerviño para subir 350 puestos en el ránking internacional. El 2020 espera que sea el año de su despegue deportivo y seguir mejorando su posición en el ránking WTA. Una vez concluidos sus estudios, la tenista regresó a su ciudad para entrenar en el Club de Tenis Pontevedra con los técnicos Tozé Pinto y Chipi Agrelo y su preparador físico, David Rodríguez. El objetivo para este año es acumular puntos que le permitan subir posiciones en el ránking nacional. Su estancia en Estados Unidos durante los últimos cuatro años le ha impedido acumular demasiados puntos en las últimas temporadas.

Además de los ITF, Celia Cerviño es doble campeona gallega absoluta, tanto en individual como en dobles. La pontevedresa regresó esta semana a los entrenamientos de cara a la primera cita de la temporada, el próximo 20 de enero en Mallorca.