Pouso: «Conmigo, de la camilla al campo no va a pasar nunca nadie»

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La lesión de Mejía alteró los planes del partido de mañana al técnico vasco

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo desplazamiento a las islas para el Pontevedra, que hoy se desplaza ya hasta Ibiza donde mañana disputa la décimo cuarta jornada de liga ante el Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río.

Carlos Pouso ha preparado al equipo para una nueva jornada en la que las condiciones del terreno de juego van a ser decisivas para el desarrollo del juego, tal y como pasó en Las Rozas hace dos semanas.

Aun así el técnico vasco, como ha venido siendo habitual en él desde su llegada a Pontevedra, no ha querido poner excusas: «Es el mismo deporte, pero debemos aclimatarnos a unas condiciones diferentes. El campo está un poco más desgastado que en Las Rozas y podemos tener el condicionante del viento. El escenario es el que es, ir una vez hasta allí para quejarme del campo me da vergüenza. ¿Qué dirán ellos que tienen que jugar 19 partidos allí?», apuntó.

En el habitual calvario con las lesiones que está teniendo el Pontevedra en esta temporada y que le ha impedido tener a toda la plantilla sana en una misma jornada desde el comienzo de la competición, para este encuentro son cinco las bajas por obligación.

El lesionado de larga duración, Javi López, el hondureño Alfredo Mejía y el lateral Álvaro Naveira no estarán. Junto a ellos tampoco viajará Nacho López a pesar de haberse incorporado esta semana a los entrenamientos.

«Nacho ha entrenado muy poquito con el grupo. No sé a qué estaréis acostumbrados, pero conmigo de la camilla al campo no va a pasar nunca nadie. En primer lugar por un respeto a los que están y en segundo por el bien del jugador», comentó Pouso ayer.

A los cuatro jugadores de campo lesionados, se une también el portero suplente Brian Jaén, aquejado de una lumbalgia y cuya plaza en la convocatoria la ocupe posiblemente en guardameta del juvenil, Diego Dadín.

Así las cosas en la convocatoria que hoy dará Pouso para el viaje hasta Ibiza solo estarán 17 futbolistas de los 18 posibles, ya que se ha descartado la posibilidad de completar la lista con un miembro del filial.

Pouso reconoció ayer en rueda de prensa que la lesión de Mejía sí le ha trastocado algo los planes con respecto a su idea de juego para Santa Eulalia. El entrenador vasco decidió aumentar la carga de trabajo al hondureño en vista de su actual momento de forma, pero el esfuerzo le pasó factura en forma de rotura muscular y el contratiempo le obligará a quedarse en casa. Con todo ello el preparador granate no prevé «excesivos cambios» con respecto a lo visto en las últimas semanas.

En cuanto a su rival de mañana, Pouso lo describió como un equipo que le «da mucho respeto. Hacen muchas cosas bien y aquí a nadie le regalan los puntos. En este momento tienen más que nosotros porque lo han hecho mejor», completó.