La falta de ventilación complicó la extinción del fuego en un bazar chino de Pontevedra

Hubo que desalojar a algunos vecinos y otros quedaron confinados en sus viviendas. El bajo quedó calcinado

;
Incendio de un local chino en la calle Peregrina Incendio de un local chino en la calle Peregrina

pontevedra / la voz

La enorme humareda de un color entre blanco y gris que, sobre las 12.20 horas de ayer, comenzó a salir por la puerta del bazar Hiper China, ubicado en la calle Peregrina, en pleno centro de la ciudad, no hacía presagiar nada bueno. Parecía un incendio en toda regla y, con el paso del tiempo, se comprobó que lo era. Los Bombeiros de Pontevedra estuvieron nada menos que cinco horas extinguiendo las llamas y tratando de desalojar el humo. Pero, tal y como ellos mismos indicaron, su labor se complicó sobremanera por la falta de conductos de ventilación en el bajo. El único lugar que tenía el humo para salir era la puerta de la entrada.

Según los bomberos, el fuego empezó en una especie de altillo que hay al final del bajo. Las llamas y el humo se expandieron porque la mercancía acumulada -mucha de ella de plástico- era fácilmente combustible. Además, los bomberos apenas tenían sitio para actuar por la estrechez de los pasillos y la citada falta de ventilación. Ayudó el hecho de que uno de los responsables del negocio les hiciese un dibujo de la estructura del bajo.

La policía, controlando la calle

Mientras los bomberos trataban de frenar el incendio, la Policía Local de Pontevedra desalojó a algún vecino que permanecía en los pisos que hay encima del bazar chino. Igualmente, le pidió que se quedasen confinados en casa y sin abrir las ventanas a los residentes en inmuebles colindantes. Se pidió una ambulancia, pero no llegó a hacer falta. Los bomberos señalaron que se hicieron mediciones y que no hay inmuebles afectados más allá del propio bazar chino.

Se da la circunstancia de que horas antes hubo un incendio en otra tienda, en Mango. Y de madrugada ardió un vehículo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La falta de ventilación complicó la extinción del fuego en un bazar chino de Pontevedra