La programación cultural del Concello apuesta por la internacionalización

Luisa Sobral, Morgan y Ana Juan recalarán el próximo año en Pontevedra y O Salón do Libro viajará a Oporto


«Pontevedra está nun proceso de expansión exterior moi importante e a cultura iluminará ese camiño de internacionalización que ten trazado a cidade». Así explicó ayer Carme Foces las líneas básicas de la programación del Concello de cara al próximo año en el ámbito musical, teatral, expositivo y literario. Una internalización que ya viene siendo evidente en las grandes marcas de la casa, como O Salón do Libro Infantil e Xuvenil, el Festival da Lusofonía Cantos na Maré o el ciclo Voices, y que se pretende seguir impulsando desde todas las vertientes artísticas y creativas.

Como anticipo, la concelleira de Cultura avanzó, aunque sin conformar fechas, la próxima actuación en Pontevedra de la cantante y compositora portuguesa Luisa Sobral, autora de la canción Amar pelos dois, interpretada por su hermano Salvador Sobral y ganadora del Festival de Eurovisión 2017. Además, anunció la contratación de la banda madrileña Morgan, que está arrasando en el panorama musical y que ofrecerá un concierto enmarcado en el ciclo As Matinés do Principal. También dentro del ciclo Voices habrá otras grandes sorpresas de alto nivel internacional, que de momento evitó desvelar por exigencias de la productora.

 

Asimismo, en el ámbito expositivo, la idea es seguir la estela de las grandes muestras que pasaron este año por el Pazo da Cultura, como la del ilustrador taiwanés Page Tsou o la dedicada a la cineasta Agnès Varda. En este sentido, el Concello está pendiente de la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura que traerá a Pontevedra la obra gráfica de Ana Juan, una de las ilustradoras españolas más reconocidas internacionalmente, Premio Nacional de Ilustración 2010 y autora de portadas de numerosas revistas y publicaciones como The New Yorker.

La programación teatral también se extenderá más allá del programa Platea y de la Rede Galega de Teatro, con propuestas alternativas como la del controvertido actor Willy Toledo, intérprete de la obra Vía muerta, que llegará a Pontevedra en marzo.

Salón do Libro

O Salón do Libro, buque insignia de la programación cultural del Concello centra en este momento buena parte de los esfuerzos de promoción internacional de la ciudad. Su veinte edición, que tendrá como temática la revolución y la cultura lusófona como invitada, será presentado el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Oporto, concretamente en la Librería Lello, considerada una de las más bonitas del mundo y en la que se inspiró a J.K. Rowling para escribir una de las novelas de la saga de Harry Potter.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La programación cultural del Concello apuesta por la internacionalización