Las ocho nuevas caras granates

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Segunda B Los fichajes han conseguido satisfacer a la afición del Pontevedra

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las especulaciones llegaron a su fin el miércoles con la puesta de sol. Ocho fueron los nombres que siguieron a los siete de los juveniles y a los diez ya renovados. Ocho fichajes que marcan la senda que el Pontevedra abre ante sí y que, más pronto que tarde, tendrán que luchar por el color granate dentro y fuera de Pasarón. No será un camino de rosas. El continuismo del Grupo I de Segunda B, y el regreso de la Cultural al mismo propician un curso harto complicado.

Las sensaciones, con todo, son buenas. El Pontevedra retomó la tradición de ofrecer una presentación en condiciones, festiva y para la afición. Hace tiempo que las bienvenidas de curso quedaron relegadas a un mero entrenamiento y a un «estos son los nuevos». El gesto ha sido agradecido por una hinchada que ve con buenos ojos a los futbolistas recién llegados: Rubén Ualoloca, Churre, Nacho Lorenzo, Romay, Javi López y Pedro Vázquez. También, vuelve el canterano Javi Pazos y Alberto Campillo como central.

¿Y ahora qué? Por lo pronto esperar un último fichaje antes de que cierre el mercado estival. La falta de un delantero puro y reconocido en la categoría es el punto más negativo de los 25 jugadores actuales que se han puesto a las órdenes de Luismi. Con Joselu desaparecido, ha quedado esa espinita de ver a un goleador nato en el Pontevedra. Hay tiempo, y en la práctica, no está descartada el despido de algún futbolista más, en caso de que el club necesitara con urgencia alguna fichas libre a la hora de crear el equipo más competitivo posible.

Parafraseando a Siniestro Total, «ante todo mucha calma». El hermetismo profesado por el club desde el final de temporada parece que, al final, ha jugado as su favor. Poniendo el presupuesto del Pontevedra B sobre la mesa, poco más se le podría pedir al club lerezano. Los fichajes satisfacen lo especulado durante estas semanas y cumplieron, salvo dos sorpresas -más por jóvenes y desconocidos, como es el caso de Ualoloca y Nacho Lorenzo- los pronósticos periodísticos realizados.

¿Cuánto costará verlos?

No solo de jugadores vive el Pontevedra y sí de la masa social que son los aficionados. Por eso, el equipo ya ha hecho pública su nueva campaña de abonos 2018/2019. No hay demasiadas sorpresas y los precios son calcados a los de las dos últimas tiradas.

El coste para la categoría sénior será de 220 euros en Tribuna, 150 en Preferencia, 90 en Fondo Norte, 80 en Fondo Sur y 600 en el palco de autoridades.

Los jubilados deberán pagar 125 euros en Tribuna, 100 en preferente, 70 en Norte y 60 en Sur. Por otra banda, los bonificados -estudiantes, desempleados y perdonas con discapacidad- abonarán 110, 75, 70 y 60 euros para las zonas ya señaladas anteriormente. Las peñas, como es costumbre, solo podrán acceder a los fondos por un precio de 70 euros.

Los más pequeños se dividirán en dos categorías: juveniles, infantiles y baby. Para los primeros los precios están fijados en 60, 55 y 50 -Tribuna, Preferencia y fondos, respectivamente-. Para los infantiles, el carné costará 40, 35 y 30 euros. Por último, los bebés solo deberán abonar 10 euros. Desde la cuna puede uno ser granate.

Los socios GranaTú de la pasada temporada, tendrán un descuento especial, que no se precisa en la información facilitada esta semana

Eso sí, a diferencia del año pasado, los abonos no incluyen los amistosos ni los partidos de Copa. Estos suman 10 euros a mayores.

Javi Pazos

No pudo ser en invierno, pero sí ahora. Jugador ofensivo, con recursos, y viejo conocido del Pontevedra. Viene del Arosa.

Romay

Muy esperado. Comprado a un rival directo como es el Fabril, el mediapunta de Malpica simula ser una apuesta segura.

Javi López

Ha vestido la camiseta ilerdense los últimos dos años. Es un extremo dedicado, profesional y muy experimentado.

Pedro Vázquez

Vigués de nacimiento ha estado en el Melilla el último curso. Aporta un juego vertical, de corte técnico y adaptable.

Rubén Ualoloca

Del 97. Llegó al Espanyol con 16 tras pasar por la cantera del Real Madrid para ahora ser traído desde el Leganés B.

Nacho Lorenzo

Lateral muy joven, con proyección. Del filial del Getafe. Llegó a estar bajo las órdenes de Santi Denia, en la sub-17 española.

Churre

Un defensa sólido, peleón y experimentado. Aún con momentos bajos en el pasado, se presenta como uno de los fichajes clave del club.

Campillo

El Pontevedra quería apuntalar su defensa y Campillo era una opción obvia para ello. Tras dos años en el Coruxo la idea de volver le pareció muy tentadora.