El poderío gallego surcó el Lérez

Piragüismo El Ciudad de Pontevedra gana como club en el Trofeo Entre Pontes


Pontevedra / La VOZ

Quiso el sol bendecir la primera edición del Trofeo Entre Pontes. Brillante en lo alto, y calentar tanto a participantes como a espectadores. Un ingrediente a mayores que ayudó a definir esta prueba como éxito absoluto. Organizada por la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra, la cita ya puede presumir de ser ejemplar.

Fue una prueba espectacular y que en cierto modo venía a satisfacer el reclamo demandado por los aficionados a este deporte en el canal del Lérez. Los clubes no fallaron. Treinta y nueve fueron los inscritos y más de 520 los piragüistas, de distintas categorías, los que se lanzaron a las aguas del río de la Boa Vila para recrearse en un trazado que discurrió entre el muelle de las Corbaceiras y la playa fluvial de Monte Porreiro.

«Había anos que Pontevedra non contaba cunha proba deste tipo nestas augas do Lérez», explica Alfredo Bea, presidente de la Federación Galega de Piragüismo. «A maioría das probas que vive a cidade ocorren no Pontillón. Xa pasaran quince anos dende a realización dunha proba da liga galega, por iso é importante ver que todo saíu ben».

El escenario dibujado por la ría y el trazado del río pontevedrés simula ser un espacio perfecto para este tipo de pruebas, igual que lo es en sí Galicia para el piragüismo. «A realidade é que Galicia conta con 64 clubs. Non existe lugar no mundo, en relación a tamaño e cantidade, que poida dicir o mesmo. Temos un espazo perfecto para a práctica deste deporte, e Pontevedra é unha vila privilexiada nese sentido», afirmó ayer el presidente, tras la finalización del Trofeo Entre Pontes.

Los 525 piragüistas y 39 clubes participarán a través de un total de cuatro categorías bien diferenciadas: cadete, juvenil, sénior y veterano, en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

En la categoría masculina cadete, Miguel Paz acabó primero en la modalidad K1. Samuel Quiroga y Jorge Massagues hicieron lo propio en K2, mientras que Javier Ordóñez triunfó en C1. Rodrigo Villaverde y Pablo Crespo vencieron en C2.

En juvenil masculino vencieron Joaquín Iglesias (K1), Iván Logroño y Martín Moreira (K2), Mario Rey (C1), y Álvaro López y Jaime Duro (C2).

En sénior masculino, Antonio Palmás se hizo con la primera posición en K1. Rubén Darío y Brais Sánchez se impusieron por los pelos en K2, mientras que Damián González dominó en C1, igual que Roi Carballeda y Roi Baúlde hicieron en C2.

En la categoría femenina cadete, Lúa Cubiella se hizo con la corona en K1, mientras que Carla Fernández y Gema Alonso la lograron en K2, y Antía Otero hizo suya la primera plaza en C1.

Salieron vencedoras de la categoría juvenil Ángela Rodríguez (K1), Sarah Miguel y Estrela Campos (K2), y Nuria Rodiño (C1).

En sénior femenino Laura Pérez se hizo valer en K1, mientras que Fátima Ordóñez y Antía Santiago lo hicieron en K2. Por último, María de la Peña consiguió quedar primera en C1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El poderío gallego surcó el Lérez