La salvación pasa por el Municipal

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una victoria de los azules ante Villa de Aranda los sacaría del pozo

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para lamentarse por la última derrota, el Teucro debe afrontar esta tarde a partir de las 20.30 horas, un nuevo partido decisivo en la lucha por una permanencia que, con la retirada de BM Aragón, está a un solo punto. «Nadie va a venir a regalarnos los puntos», advierte el entrenador azul Quique Domínguez de la peligrosidad del Villa de Aranda. Los castellanoleoneses llegarán al Municipal dispuestos a enmendar su derrota de la jornada anterior para seguir vivos en la lucha por los puestos europeos, aunque en ganas no superarán a los teucristas que volverán a contar con el apoyo de su gente para salir adelante en la que «será una lucha dura hasta final de temporada, pero nosotros mantenemos la fe en la permanencia», arenga el entrenador Quique Domínguez.

Además de la actuación arbitral, con la que el entrenador azul está muy molesto por los últimos partidos, Domínguez estará pendiente de exigir a los suyos máxima concentración para contrarrestar «una plantilla con recursos y calidad con una defensa grande y fuerte, muy peligrosos a la contra y con un pivote con mucha movilidad», explica el técnico que ve ciertas similitudes entre el estilo de juego del rival de esta tarde con los que perdieron el miércoles, Ademar León.

El hecho de disputar dos encuentros en tres días no sirve como disculpa ni para el cuerpo técnico ni para los jugadores. «No hay excusas, ni cansancio, ni la mala racha», recalca un Domínguez que pide el apoyo de la afición en estos momentos difíciles que está atravesando el equipo. «No es fácil jugar cuándo necesitas la victoria», reconoce el entrenador que pide a la hinchada que anime todavía más al equipo cuando los jugadores cometan algún tipo de error, fruto de la presión y la necesidad.

Para el partido, el recién renovado entrenador podrá contar con la plantilla al completo, con la única duda de Carró que sufrió un pequeño esguince en León. Aunque esperan que esté disponible para esta tarde.

Por el contrario, los rivales llegan con la baja de Bicho, algo que no tranquiliza a Domínguez, sabedor de la calidad de los jugadores de la escuadra castellana con figuras como Osvaldo, Javi Muñoz, Raúl Nantes o Moyano. También quiso destacar Quique Domínguez el mérito del rival de mantenerse durante toda la temporada en los puestos de arriba. «Empezaron bien y mantienen esa inercia», declara.

El filial a un paso del título

Con el billete para la fase de ascenso bajo el brazo, el filial del Teucro se juega, esta tarde a las 18.30 horas ante el Rasoeiro de O Grove, el título de campeón gallego. «Estamos convencidos de que van a ganar, se lo merecen», afirma Quique Domínguez.