La racha del Racing pone a prueba la mejoría del Pontevedra

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los cántabros no ganan a domicilio desde diciembre

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la confianza recuperada tras la agónica victoria granate el pasado domingo en el campo del Coruxo, llega otro complicado duelo para la escuadra pontevedresa. El Racing de Santander no conoce la derrota en las últimas siete jornadas, desde que perdió precisamente en O Vao por un gol a cero. Por el contrario, el Pontevedra cortó en ese mismo escenario un tramo de cinco partidos consecutivos sin ganar que había mermado la moral de los de Luisito.

A pesar de los buenos números que están firmando los de Pedro Munitis en las últimas semanas, los cántabros bajan el ritmo cuando juegan lejos del Sardinero. Como visitantes no ganan desde el 13 de diciembre, cuando vencieron al colista Compostela en San Lázaro.

Desde ese partido, los blanquiverdes disputaron nueve encuentros más en los que sumaron dieciséis puntos de veintisiete posibles que le llevaron a igualar al segundo clasificado de la tabla, el Logroñés con 47 puntos, cinco más que el Pontevedra.

Sin embargo, el mejor rendimiento del rival del domingo llega cuando juegan como locales. En El Sardinero el Racing ha superado con claridad a contrincantes como el Ferrol o el Lealtad, aunque no pudo superar ni al Logroñés ni al Pontevedra.

En esta racha de siete partidos sin perder, los santanderinos fueron incapaces de ganar a domicilio y cedieron tres empates ante Izarra, Logroñés y Atlético Astorga.

Aun así, el Pontevedra no puede fiarse del bajo rendimiento ofrecido por los cántabros lejos de su estadio, pues los de Luisito afrontan el partido con las cuatro bajas por sanción de Adrián Gómez, Bello, Hugo y Jacobo y las dudas por lesión de Capi, Kevin Presa y Queijeiro. Además de Carnero, descartado por lesión.