Protesta en el campus contra el decreto de ordenación de los estudios universitarios

PONTEVEDRA CIUDAD

La protesta tuvo lugar ayer en Ciencias da Educación.
La protesta tuvo lugar ayer en Ciencias da Educación. ramón leiro< / span>

Unas ochenta personas, entre alumnos y profesores, se concentraron ayer por la tarde en la entrada de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas ochenta personas, entre alumnos y profesores, se concentraron ayer por la tarde en la entrada de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte de Pontevedra para protestar por el decreto de ordenación de los estudios universitarios. El acto incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de Javier Prieto, representante de la Delegación de Alumnos del centro, y un minuto de silencio.

La de ayer fue la primera movilización contra el decreto que se celebra en el campus de la ciudad. En el comunicado, los estudiantes aludieron a que una de las piedras angulares de la sociedad tiene que ser una educación universitaria de calidad y que permita las mismas oportunidades. Por ello cuestionaron el decreto que para la implantación del llamado modelo 3+2 (grados de tres años y másteres de dos). «Un sistema sin ninguna garantía de que sea el más adecuado. ¿Cómo vamos a cambiar otra vez si ni siquiera se ha terminado de evaluar el sistema actual?», se preguntaron. Los alumnos afirmaron que se está «estafando» a las familias al devaluarse los grados quitándoles un año de formarción, lo que obligará a una especialización forzosa con un máster para poder ser competitivo en el mercado laboral. Con críticas al ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunciaron que tomarán todas las medidas «que nos sean posibles para intentar frenar» el decreto.