Una decena de librerías participan la semana que viene en la Feira do Libro

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La muestra quiere potenciar la presencia de público infantil con diversas actividades

02 may 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

Una decena de librerías, seis de ellas de Pontevedra, participarán la próxima semana en la Feira do Libro en el paseo Antonio Odriozola. La ciudad del Lérez recuperó esta cita del libro en la calle el pasado año con éxito y en esta edición reforzará la presencia de público infantil con diversas actividades. Así, alumnos de varios centros escolares harán visitas a la feria y la Biblioteca Antonio Odriozola instalará un stand con sala de lectura infantil al que desplazará una selección de sus fondos y en el que los visitantes podrán hacerse socios.

Entre los autores que estarán en la muestra figuran Elena Gallego Abad, Ramón Caride y Pemón Bouzas. Y entre las actividades, figura un taller de escritura en braille en colaboración con la ONCE.

La presentación del evento tuvo lugar esta mañana con el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, además de la presidenta de la Federación de Libreiros de Galicia, Pilar Rodríguez Álvarez, quien destacó el gran esfuerzo que están haciendo los libreros de la ciudad por volver a participar en la feria. «Gustaríannos que fosen máis pero os problemas de infraestrutura como consecuencia da crise impiden que moita xente que lle gustaría estar non o pode facer, porque hai que atender la librería física e isto require un esforzo que non se pode facer».