La prueba es la última del Campeonato Galego de Montaña
07 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Subida a Ponte Caldeas es la última parada del Campeonato Galego de Montaña. Esta prueba final, que comenzó ayer con las verificaciones optativas a última hora de la tarde, tomará esta mañana la salida a las ocho horas. La primera manga de entrenamientos está fijada para las 13.30 horas, mientras que las dos oficiales serán justo a continuación.
Más de 80 vehículos tomarán la salida en la despedida del certamen autonómico, que ya tiene a Jacobo Senín y a Jorge Pérez como campeones en las modalidades de no carrozados y carrozados, respectivamente. Con la ausencia de Senín, es Álex Viéitez el que parte como favorito en los no carrozados y tendrá como principales rivales a Adrián Artidiello, campeón asturiano del 2024, y a pilotos como Martín Villar o José Antonio de Arriba.
Desde la organización recalcan que uno de los puntos más interesantes será ver las prestaciones de los Carcross sobre el trazado pontevedrés en un fin de semana que amenaza con tener lluvia en alguna de las dos jornadas. Entre los carrozados, Jorge Pérez, ya con el título autonómico, tendrá a Manuel Senra, Jonathan Rosendo, Rubén Blanco y el vasco Xabier Lujua, como los máximos adversarios de la Subida a Escusa.