Ponte Caldelas concesionará el balneario del Verdugo, por el que se han interesado 8 firmas

El estudio económico financiero estima que la instalación termal atraerá a 50.000 visitantes al año


ponte caldelas / la voz

Un informe encargado por el Concello de Ponte Caldelas concluye que el futuro balneario será rentable desde su apertura y que atraerá hasta la villa del Verdugo a 25.000 personas en su primer año, cifra que se irá elevando hasta los 50.000 visitantes anuales. Por esta razones, el Concello ha iniciado el expediente para adjudicar esta instalación entre las empresas del sector termal, a través de una concesión.

El estudio de viabilidad valora positivamente su ubicación geográfica, estratégica entre Pontevedra y Vigo. En su vertiente económico financiera sostiene que en el primer año de actividad tendrá un saldo positivo de 8.375 euros, una vez deducida la amortización de la inversión inicial y los costes de explotación. Esta cifra subirá hasta los 155.160 euros en su quinto año. Con estos valores, se concluye que la futura concesionaria asume «un risco operativo baixo».

La incertidumbre económica para el Concello es muy baja, según el estudio, al apostarse por la construcción y explotación a través de una concesión. Se enfatiza el impacto positivo que esta instalación termal tendrá para el comercio y la hostelería, además de desestacionalizar la afluencia de visitantes.

Asimismo, en el estudio se incide en que el proyecto caldelano tendrá elementos distintos frente a su competencia en la provincia, como Caldas o Cuntis, por medio de la creación de piscinas o pozas al aire libre y otras dependencias adicionales.

El tripartito municipal señaló que se intentará acelerar cuanto antes los trámites administrativos para abrir la presentación de ofertas. El Concello de Ponte Caldelas explica que le consta el interés de ocho empresas que se han dirigido al Ayuntamiento para expresar su deseo de ver la posibilidad de hacerse con la concesión cuando se licite.

Las aguas caldelanas tienen propiedades minero medicinales, con incidencia en afecciones dermatológicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ponte Caldelas concesionará el balneario del Verdugo, por el que se han interesado 8 firmas