Las rojillas se impusieron tras llevar el partido al tiempo extra con un gol de Chuli en el último minuto
17 dic 2025 . Actualizado a las 22:23 h.El Poio Pescamar avanza en la Copa de la Reina y ya espera rival en cuartos de final tras deshacerse en A Seca del Futsi (5-2) en un partido sufrido que se fue hasta el tiempo extra.
Tras un primer aviso en el que las visitantes sacaron sobre la línea un lanzamiento picado de Ale de Paz, llegó el tanto con el que se inauguró el marcador. Chuli fue la goleadora rojilla con una preciosa volea tras recibir un saque de esquina y ante la que nada pudo hacer la cancerbera del Futsi Atlético Navalcarnero. Fue el único tanto de un primer acto dominado por las locales, que llegaban a esta eliminatoria de Copa de la Reina heridas en el orgullo tras caer el pasado fin de semana en Melilla.
Tras el paso por vestuarios las madrileñas dieron un paso al frente y fruto de ello llegó el empate antes de la media hora de juego. Marian acabó de forma solvente una contra llevada por la derecha tras robo del Futsi en campo propio. Cinco minutos después fue la propia Marian la que le dio la vuelta al marcador en una acción muy similar al tanto del Poio en la que sorprendió a Elena desde la frontal para hacer soñar con el pase de ronda a las de Navalcarnero.
Le tocaba arriesgar al Poio y lo hizo en los últimos minutos apostando por el juego de cinco. La ofensiva total consiguió desatar los nervios de las visitantes, que se veían con el pase en la mano y se mostraron precipitadas intentando anotar a portería vacía en lugar de mantener la posesión para amarrar la victoria. Mientras tanto, las de Luis López-Tulla siguieron buscando su oportunidad e hicieron heroína de su equipo a una Marta Valbuena que por dos veces salvó al Futsi del empate. Pero, con menos de medio minuto por delante, el Poio encontró premio a su atrevimiento y Chuli, a la media vuelta, anotó el empate para llevar el partido a la prórroga.
Y en ese tiempo extra las conserveras no perdonaron. Empujadas por la moral de ese gol casi sobre la bocina, el Poio Pescamar trató de jugar con el desconcierto visitante, que además perdió a una jugadora en la rotación por la lesión de Irene Córdoba. Así, las de A Seca lograron ponerse de nuevo por delante en el marcador. De nuevo a balón parado, pero con Carolina Pedreira como protagonista. La lusa superó a Valbuena con un disparo desde la frontal para poner el 3-2. Antes de llegar al descanso, y con las visitantes jugando ya sin portera, Ale de Paz puso la sentencia con un disparo desde campo propio. La renta fue incluso a más con el quinto tanto de la noche anotado por Èlia con el rival ya entregado.