La Romaría do Monte Castrove reúne a 1.500 afiliados y simpatizantes del PP de Poio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago POIO / LA VOZ

POIO

Romaría popular do Monte Castrove en Poio
Romaría popular do Monte Castrove en Poio PP DE POIO

La secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado, animó a «votar xuntos ao PP» en las elecciones europeas del 9 de junio

26 may 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

Unas 1.500 personas, entre afiliados y simpatizantes del PP de Poio se dieron cita este domingo en la Romaría do Monte Castrove, una cita anual con la que los populares de este municipio quieren hacer una demostración de fuerza y apoyo vecinal. La convocatoria de este año no contó con la asistencia de Alfonso Rueda, desplazado a la manifestación del PP en Madrid, pero sí reunió en el Castrove al presidente provincial del PP, Luis López, y a la secretaria xeral de los populares gallegos, Paula Prado.

En los discursos, la contienda electoral de las europeas, que se decidirá el 9 de junio, acaparó buena parte de las consignas políticas. Paula Prado animó a los presentes a «votar xuntos ao PP», reiterando que se trata de unos comicios en los que Galicia se juega mucho, desde la pesca hasta la cohesión territorial del Estado. Prado instó a los vecinos de Poio a respaldar la candidatura europea del PP para que «os galegos teñamos o protagonismo que merecemos» en la UE y en España.

La dirigente popular elogió la gestión del actual regidor, Ángel Moldes (PP), que consiguió la alcaldía por mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales, «desaloxando a un BNG con dúas caras: a da falsa moderación que quixeron poñer nas eleccións locais e autonómicas, sen éxito; e a cara radical que quere destruir o rural, a actividade pesqueira ou o emprego industrial na ría de Pontevedra». Por su parte, el presidente provincial del PP, Luis López, que también consiguió gracias a los resultados de hace un año alzarse con la presidencia de la Diputación de Pontevedra afirmó: «O progreso da nosa provincia e de toda Galicia pasa, si ou si, polo que se decide en Europa e iso é o que está en xogo o vindeiro 9 de xuño». Por su parte, el alcalde, Ángel Moldes, agradeció el respaldo de sus vecinos y también de su partido y añadió: «O PP é a resposta dos veciños de Poio cando se lles pregunta quen os defende e representa mellor».