Poio habilita un nuevo párking de 150 plazas en la rúa Valiña

Marcos Gago Otero
MARCOS GAGO POIO / LA VOZ

POIO

El alcalde, Ángel Moldes, en un nuevo párking gratuito en Poio
El alcalde, Ángel Moldes, en un nuevo párking gratuito en Poio CONCELLO

El estacionamiento en la parcela será de carácter gratuito

05 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores que tengan necesidad de aparcar en San Salvador, en Poio, disponen desde este lunes de un nuevo aparcamiento gratuito, en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados en la rúa Valiña y popularmente conocida como la finca da Coca Cola. El alcalde, el popular Ángel Moldes, acompañado por la concejala de Urbanismo, Rocío Cochón, comprobó ayer el estado de este recinto coincidiendo con su estreno como nuevo párking para vecinos y visitantes.

La parcela llevaba más de quince años sin ningún uso y ahora ha sido acondicionada para acoger los estacionamientos. De esta forma, en las últimas semanas se produjo la limpieza y mejora del firme del suelo, así como la retirada de maleza basura y residuos. Está previsto que próximamente se coloquen puntos de luz para «garantir a máxima seguridade».

El regidor sostuvo: «Estamos ante un novo feito, ao facer realidade un compromiso que adquirimos, na oposición, cos veciños desta zona para dar resposta a unha demanda histórica». El alcalde añadió: «Os residentes neste lugar tiñan que facer auténticos malabares para atopar unha praza cando volvían do traballo».

Moldes explicó que el desbloqueo del proyecto fue posible gracias a una modificación puntual del Plan de Urbanismo, aprobada en el pleno del pasado agosto. Ese acuerdo permitió la firma de un convenio con la empresa propietaria de los terrenos y así se pudo agilizar su adecentamiento como párking.

La responsable de Urbanismo, Rocío Cochón, mostró su satisfacción ante la recuperación de unos terrenos que «lamentablemente levaban moitos anos baldíos e sen uso para darlles unha nova vida e poñelos a diposición da xente nunha das zonas máis dinámicas e poboadas de Poio».

En un radio de 500 metros del nuevo párking viven más de cinco mil personas, entre ellas casi 1.500 solo en las rúas Valiña y Benigno Esperón. «A todas elas beneficiará directamente este espazo, así como ao comercio, a hostalaría e a todo o tecido económico e social da zona».

Cochón aprovechó su visita al párking para resaltar que en solo seis meses el ejecutivo del que forma parte en Poio ha permitido habilitar cerca de 500 plazas en distintos puntos del municipio como estacionamiento.