Prevenir la violencia machista en la adolescencia, eje del 25N en Poio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

La Asociación Asampo quiere organizar un Camiño Violeta entre Poio y Pontevedra el 26 de noviembre

05 oct 2023 . Actualizado a las 17:14 h.

En el transcurso de la reunión del Consello Municipal da Muller de Poio, la concejala de Benestar e Igualdade, Natividad Torres avanzó algunas de las propuestas de la campaña que se desarrollará con motivo del 25N y que tendrá como principales destinatarios los niños y adolescentes del municipio. «Durante finais de outubro e o mes de novembro a programación será máis intensa, pero o obxectivo é traballar e facer propostas durante todo o ano para interiorizar a igualdade como un valor esencial», apuntó.

Así, el 10 de octubre, se desarrollara en el Xaime Illa de Raxó una representación teatral para el alumnado del IES de Poio titulada No solo duelen los golpes. «Narra a vivencia persoal da actriz, comunicadora e activista feminista Pamela Palenciano na súa primeira relación de noviazgo, unha relación que mudou violenta co paso dos seis anos que durou», reseñaron desde el Concello, al tiempo que precisaron que con el alumnado de tercero de ESO se realizará el taller Que vexo no Youtube el 22 de noviembre.

A finales de ese mes, se impartirá en todos los colegios de Poio para los escolares de sexto de primaria el obradoiro Violencia nos videoxogos. Mientras que el acto institucional será el 24 de noviembre, la Asociación Asampo quiere organizar un Camiño Violeta entre Poio y Pontevedra dos días después.