El paseo sosegado de tres jabalíes que sorprendió a los vecinos de Poio y Sanxenxo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Cedido

Los animales cruzaron tranquilamente la PO-308 y fueron observados en Andurique y en Areas

29 nov 2022 . Actualizado a las 11:38 h.

Cada vez es más habitual observar o, incluso, tomarse con animales salvajes en zonas zonas urbanas que antaño apenas pisaban. El caso más reciente de la comarca de Pontevedra se produjo este lunes en el municipio de Poio. Y es que el paseo, sosegado y tranquilo, de tres jabalíes sorprendió a los vecinos de la avenida de Andurique, así como de otros puntos del concello.

Los testigos de este avistamiento relataron que los animales cruzaron la PO-308 obligando a algunos usuarios de la carretera de la costa a detener su marcha, al tiempo que aprovecharon el momento para inmortalizar el insólito encuentro con sus teléfonos móviles. De igual modo, los cerdos silvestres fueron también vistos en otras zonas próximas a Andurique, como es el entorno de A Caeira.

Cruce en un paso de cebra en Areas

También tres jabalíes, al parecer los mismos que fueron observados en otro punto de la PO-308, se dejaron ver en Sanxenxo. Así, se les observó atravesando un paso de cebra, tal cual, en el entorno de la playa de Areas. En este caso, estuvieron acompañados por un perro, igual de sorprendido que los vecinos y usuarios de esta carretera que les siguió unos metros.