Poio, Bueu y A Illa, municipios donde se registraron incrementos

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No todos los municipios de las comarcas de Pontevedra, Arousa y O Deza presentan una evolución similar. Si en términos generales hay un descenso generalizado, determinados concellos que siguen esta tendencia. Es el caso de A Illa en Arousa, donde los positivos se situaron en 102. En esta localidad se llevaron a cabo el sábado cribados masivos: de las 324 PCR realizadas a la población más joven, solo se detectó un positivo, informó el Concello a través de las redes.

En Cambados y O Grove parece que comienzan a doblegar la curva al contabilizar, respectivamente, 26 casos -dos menos que en la jornada anterior- y 48, diez menos que 24 horas antes. También en Vilagarcía se dejó sentir un ligero descenso hasta los 116 casos, cinco menos.

En Pontevedra, mientras la capital provincial registraba 179 pacientes, tres menos; Sanxenxo, 51, dos menos; y Marín, 38, lo que indica un descenso de seis positivos; Poio y Bueu aumentaban en uno sus casos activos hasta alcanzar los 55 y los 76. Al margen de estos concellos, preocupa Barro, donde los positivos ya son 29 concentrados, en su mayor parte, en cuatro brotes.

En O Deza, Rodeiro sigue siendo el único concello cerrado perimetralmente, aunque el número de positivos ya se redujo de forma significativa. Otros ayuntamientos como Lalín bajaron los diagnosticados de 30 a 26, mientras que en A Estrada son trece.

En cuanto a las residencias, hay contabilizados 12 usuarios contagiados y 19 trabajadores.