Embarranca un pesquero en la costa de Poio

La embarcación, de siete metros, varó en una zona rocosa y sus tripulantes resultaron ilesos

Miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil en las labores de rescate del pesquero
Miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil en las labores de rescate del pesquero

Redacción

Un dispositivo de salvamento compuesto por seis voluntarios de Protección Civil y una patrullera de la Guardia Civil del Mar acudieron la noche de este domingo al rescate de un pesquero que embarrancó cerca de la playa de Covelo, en el municipio de Poio. La embarcación, de siete metros de eslora, varó en unos bajos rocosos del litoral.

La patrullera Corvo Mariño del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra logró rescatar a los dos tripulantes ilesos, aunque presentaban una ligera hipotermia. Los dos marineros fueron desembarcados en el puerto de Combarro. Paralelalemente, y según confirmaron desde la agrupación de Protección Civil de Poio, finalmente se logró que el pesquero no escorase y la embarcación fue posteriormente trasladada al puerto de Combarro.

En este operativo, además de Protección Civil e instituto armado, también tomaron parte Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, 061 y Policía Local de Poio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Embarranca un pesquero en la costa de Poio