El Ourense Envialia quiere ratificar su gran temporada con el pase a la fase final por la liga

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

POIO

Santi M. Amil

Ante el Poio, primera ocasión para clasificarse matemáticamente

06 mar 2020 . Actualizado a las 22:12 h.

Temporada histórica para el Ourense Envialia, que a falta de ocho jornadas puede ser ya, de forma matemática, uno de los cuatro equipos que luchen por la liga. Un objetivo que, como reconoce su técnico, Morenín, «no era el marcado al inicio de temporada; había equipos mejores, pero nos lo ganamos después de nuestro trabajo y gracias a un gran inicio liguero con la racha de victorias consecutivas».

No era su objetivo ni tampoco se creía en la liga que lo pudiesen alcanzar. «Ahora reconocen que somos un conjunto muy difícil de derrotar, que nos agarramos a los partidos y competimos bien y que nos hicimos respetar con nuestro trabajo», observa.

Jugar por el título de liga será una realidad, bien tras el partido de este sábado ante el Poio (17.00 horas, Os Remedios), bien en las siguientes jornadas. Incluso su gran temporada, con solo dos derrotas hasta el momento, le da para luchar por el segundo puesto con Burela, del que solo le separan tres puntos. Un dato que tampoco entraba en los cálculos iniciales del técnico: «Llevamos unos números que en una competición sin un equipo como el Atlético, serían para luchar el título. Todo el mundo esperaba que la racha se cortase hace tiempo, pero sabiendo que en algún momento pasará, luchamos para que sea lo más tarde posible».

Por su parte el Cidade das Burgas visita Alicante (18.30 horas) buscando dar la sorpresa con al menos un empate que le acerque a la salvación.