El sorteo llevó la suerte hasta Carballedo, en Cotobade, donde una peña de cien vecinos se repartió 50.000 euros. Tocan a 500 por barba, pero lo celebraron como si fuesen millonarios
23 dic 2018 . Actualizado a las 20:17 h.Dice el anuncio de la lotería que «el mejor premio es compartirlo». No es publicidad engañosa; es una verdad como un templo. Se demostró ayer en Carballedo (Cotobade), donde tocó un décimo del tercer premio, es decir, 50.000 euros. Resulta que ese billete lo jugaron cien vecinos que formaron una peña de la mano del quiosquero Marcos Cuíñas. Les toca a 500 euros por familia. No da para mucho. Pero el hecho de que «todo o pobo» tuviesen ese pellizco les hizo saltar de alegría. «Temos para moitas centolas. Somos felices», decía un joven que brindaba con cerveza. «Viva Carballedo», repetían a coro. Su algarabía era muy superior a la de otros sitios de la comarca donde sí tocó el gordo.
Desde que la suerte sonrió a Carballedo, el estanco de Marcos se convirtió en el epicentro de la juerga. Poco a poco fueron llegando más y más premiados. Y, dado que al lado hay un bar, se estuvo brindando toda la mañana. Al preguntar a los agraciados en qué van a invertir esos 500 euros, las respuestas eran tan alegres como variopintas: "Nun capricho, que siempre fai falta", decía el estanquero y quiosquero mientras servía champán.