El Poio se pone manos a la obra

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

emilio moldes

El club rojillo se marca el difícil reto de mejorar la campaña anterior

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar inició ayer los entrenamientos para ponerse a punto para la que será ya su quinta campaña en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Menos de dos meses después de despedir la temporada más brillante de su historia, concluyendo sexto en liga y ganando por primera vez la copa Xunta, el equipo rojillo enfila un nuevo curso con el difícil reto de superar lo conseguido en el anterior. Y aunque asume que no será sencillo, el técnico del club poiense no se conforma con menos.

«Tenemos que trabajar mucho para intentar igualar lo que hemos hecho el año pasado, o quien sabe si mejorar un poco lo que hemos conseguido. Sabemos lo difícil que es, pero empezamos con esa mentalidad de intentar superarnos», afirma sin complejos Marcio Santos. El entrenador brasileño repite por segundo año consecutivo en el banquillo rojillo en la que es ya su segunda etapa en el club, con el que anteriormente ya había logrado el ascenso a Primera. Y, una vez más, apunta a lo más alto. «Si tuviese que decir qué me gustaría conseguir, diría que ganarlo todo: la liga, la copa de España y la copa Xunta -dice entre risas-. Pero tenemos que ser realistas. Esto acaba de empezar y ahora es momento de trabajar, conjuntar al equipo y, a partir de ahí, veremos a dónde podemos llegar», añade.

Respecto al año pasado, el Poio mantiene a gran parte del bloque, aunque con algunas bajas significativas como la de la eterna capitana, Charo, y dos incorporaciones sobre las que hay depositadas grandes esperanzas: Vane Bugallo, que llega del Moaña, y sobre todo la internacional Iria Saeta, procedente del Cidade das Burgas. Y cuestionado respecto a qué gana y qué pierde el equipo con estos cambios, Marcio Santos también es claro. «Perdemos a Charo, a Suki, a Jessi... Creo que no hace falta decir lo importante que eran. Pero creo que en relación al año pasado ganaremos en efectividad de cara a portería, pienso que tendremos más gol», señala el técnico rojillo.

Asimismo, junto a los dos fichajes mencionados, Santos tampoco se olvida de Jessy Lores, que se encuentra ya en la recta final de su recuperación tras haber sufrido a principio de año una grave lesión de ligamentos en la rodilla. «En un par de meses espero que pueda estar disponible y confío en que sea un gran refuerzo para el equipo», recuerda el entrenador rojillo. Y aunque apunta que, en principio, no espera más fichajes, tampoco cierra la puerta definitivamente. «A estas alturas, nunca se puede dar por cerrada la plantilla, porque nunca se sabe si va a aparecer una jugadora que pueda venir a sumar y a aportar algo más a lo que tenemos. Pero, en principio, el equipo es el que hoy [en referencia a ayer] empieza a trabajar», afirma.

En cuanto al calendario de preparación, Santos avanza que ya hay algunas fechas cerradas. Entre ellas cabe destacar el torneo que el Poio jugará el 25 y 26 en Viana do Castelo ante equipos como el Benfica, el Burela, un club holandés y el Santa Luzía luso. Y también le servirá de puesta a punto la primera fase de la copa Galicia, en la que se medirá al Leis y al Bembrive dentro del grupo 4.