Portos anuncia que la reforma del puerto de Covelo arrancará el 1 de febrero

Los trabajos se espera que se extienda a lo largo de los próximos dos meses

En la reunión de ayer se abordó el diseño del puente.
En la reunión de ayer se abordó el diseño del puente.

Pontevedra / La Voz

En el transcurso de una reunión con técnicos de Portos de Galicia, la Comisión de Seguimento dos Peiraos de Raxó e Convelo, así como los representantes municipales de Poio, fueron informados de que la reforma del puerto de Covelo que, en principio iba a estar concluida a finales del 2015, arrancará el próximo 1 de enero. La intención es que las obras se extiendan a lo largo de los dos meses siguientes.

La entrevista sirvió para abordar otras cuestiones vinculadas con el proyecto, caso del diseño, los materiales que se van a emplear u otros elementos vinculados con el puente -barandillas, pilastras, muros del entorno...-. Asimismo, los técnicos autonómicos trasladaron a sus interlocutores que la demora fue consecuencia de «a necesidade de desviar a instalación eléctrica por parte de Gas Natural Fenosa, traballos que comezaron xa o martes e que está previsto que finalicen este venres», precisaron desde el Concello.

Añadieron que se aprovechó la ocasión para reiterar la solicitud de una entrevista con el presidente del organismo autonómico, José Juan Durán. La intención es «trasladarlle a necesidade de dar un impulso definitivo a os dous proxectos de mellora das zonas portuarias de Raxó e Covelo», señaló Silvia Díaz.

La concejala nacionalista subrayó que el plan inicial era que la reforma integral de ambos puertos estuviese concluida antes del verano del 2013 y conllevaría una inversión de 4,2 millones de euros. Hasta el momento, «a única obra realizada foi a pasarela de Raxó, por un importe de 103.000 euros. Un investimento que non acada nin o 2,5 % do compromiso adquirido». Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular en Poio, Ángel Moldes, se mostró esperanzado con el hecho de que, una vez solucionado el problema con la instalación eléctrica, las obras se puedan iniciar lo antes posible.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos anuncia que la reforma del puerto de Covelo arrancará el 1 de febrero