Nueve concellos se adscriben al programa de turismo termal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La Diputación repartirá 1.795 plazas en seis balnearios de la provincia

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve concellos de la comarca, para un total de 38 en el conjunto de la provincia, se han adscrito al programa de Termalismo Social Coidarte 2015 que activa la Diputación de Pontevedra. La junta de gobierno de la institución provincial aprobó el pasado viernes la adhesión de estos ayuntamientos a la iniciativa dirigida a pensionistas, mayores de 50 años y personas que necesiten un respiro debido a sus circunstancias familiares.

Los concellos de la comarca que se han sumado al programa de la Diputación son Barro, Caldas de Reis, Cotobade, Cuntis, Marín, Moraña, Poio, Ponte Caldelas y Portas. En consecuencia, serán muchos los vecinos de estos municipios que puedan aspirar a una de las 1.795 plazas que se asignarán en seis balnearios de la provincia: las Termas de Cuntis, el Palacio del Agua Mondariz Balneario, el Talaso Atlántico de Oia, el Talaso Spa de Moaña, el Balneario Illa de A Toxa y el Vía Argentum de Silleda.

En virtud del convenio entre la Diputación y los concellos, los beneficiarios del programa recibirán una subvención del ente provincial a la que se unirá la del ayuntamiento correspondiente para disfrutar de la visita a estos establecimientos. Así, disfrutarán de cinco días consecutivos, de lunes a viernes, en uno de los balnearios, haciendo uso de las instalaciones durante dos horas cada día.

El programa pretende fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia, así como impulsar la creación de empleo en el sector turístico en períodos de menor actividad.