La mayor iba a celebrar este domingo la Primera Comunión

La Voz

MORAÑA

Les gustaba pintar, la música y todo lo que le puede atraer a dos niñas «alegres» de 4 y 9 años de edad

01 ago 2015 . Actualizado a las 12:59 h.

Les gustaba pintar, la música y todo lo que le puede atraer a dos niñas «alegres» de 4 y 9 años de edad. Los que conocían a Amaia y Candela no salían ayer de su estupor tras saber de su brutal muerte, aparentemente, a manos de una de las personas que debía haber velado por su vida, su padre.

Vecinos del entorno de San Martiño de Laxe no dejaron pasar la ocasión de mencionar el hecho de que la mayor de las hermanas, Candela, iba a celebrar la Primera Comunión este domingo. Añadieron que hasta cierto punto la separación de sus padres la había marcado.

«El padre cuando venía con las niñas, yo lo veía bien siempre. [Después de la separación] siguieron viniendo a pintura, pero las traía la madre», reseñó José Castro, más conocido como Pepe, o pintor.

Según precisaron desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, está previsto que, a lo largo del mañana de hoy se les practique la autopsia. En principio, si bien no se ha confirmado oficialmente, se espera que mañana se celebre su entierro.

También el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mostró su «consternación» por el crimen de Moraña a través Twitter: «Seguiremos trabajando hasta conseguir terminar con esta lacra», escribió.