La fortaleza de Marín en casa, clave para salvar la categoría

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ramiro Díaz, en un partido de esta temporada en A Raña
Ramiro Díaz, en un partido de esta temporada en A Raña RAMON LEIRO

Recibe al Ourense Ontime en el último partido de liga. Si pierde, dependerá del Viaxes Amarelle

25 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Futsal depende de sí mismo. Este sábado a las 18.30 horas tiene el partido más importante de la temporada en A Raña. Una victoria lo llevará de la mano a la salvación que pelea desde hace semanas, pero si no se produce un resultado favorable ante el Ourense Ontime tendrá que estar más que pendiente de lo que pase en el pabellón de Vistalegre, donde el Burela, líder de la clasificación, recibe al Viaxes Amarelle. El equipo coruñés está empatado a puntos con el de Ramiro Díaz.

Ambos tienen 26, pero de acabar el campeonato en igualdad la salvación se quedará en Marín. Tanto en un partido como en otro solo se la juegan dos equipos. El Burela ya tiene más que asegurada la plaza al sumar 77 puntos, diez más que el Atlético Navalcarnero, segundo clasificado. Lo mismo ocurre en el cruce entre el Marín y el Ourense Ontime. El equipo de As Burgas está en octava posición con 41 puntos y su único objetivo esta tarde es sumar una victoria en el cierre de la temporada.

El objetivo de Ramiro Díaz era haber sellado la permanencia la semana pasada contra el Poio Pescamar y llegar al último partido de liga mucho más tranquilo. Sin embargo, las rojillas no perdonaron y aprovecharon su triunfo para asegurarse la cuarta plaza y por tanto, un hueco en el play off por el título. El técnico marinense reconocía hace siete días que el equipo llegaba muy cansado al final de la competición y con buena parte de la plantilla con molestias. Aún así se agarra a los números que ha hecho en A Raña para pensar en la salvación. De los 12 últimos puntos que se jugaron en casa, el equipo de Ramiro Díaz sumó siete.

Si esta tarde gana, tendrá el ascenso hecho, pero si empata, el Viaxes Amarelle tendrá que perder para que el Marín pueda seguir jugando en la élite nacional del fútbol sala. Los dos partidos se disputarán a la misma hora, pero el del Burela contra el equipo coruñés será retransmitido por Teledeporte.