Ángel, el padre «especial» que se tatuó el escudo del club de fútbol de Marín de uno de sus ocho hijos

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

MARÍN

Ángel Verísimo Ramos falleció en Marín a los 57 años
Ángel Verísimo Ramos falleció en Marín a los 57 años Club La Peña

Participó del día a día de la «familia amarilla» de La Peña hasta el último día. Falleció a los 57 años

16 jun 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

En el Club Deportivo La Peña de Marín era difícil aguantar hoy las lágrimas. Imposible. El adiós de Ángel Verísimo Ramos deja un vacío en un equipo al que se unió hace seis años. Su relación era mucho más que una unión. Llegó en el 2017 de la mano de su hijo, que en ese momento entraba en el equipo infantil. Comenzaba ahí una relación que solo su adiós pudo romper. Ángel era un padre y un peñista «especial», que hasta se tatuó en el brazo el escudo del club. «Hemos tratado con muchos padres a los largo de las temporadas, pero desde el primer momento supimos que era especial», señalan desde La Peña. Ramos, que tenía ocho hijos, siempre estaba cerca de la directiva y de los entrenadores para ayudarlos a crecer. «Se encargaba de buscar niños y niñas que quisieran probar el fútbol sala y vivir ese ambiente familiar que nos caracteriza como club», explican a través de un comunicado.

La implicación de Ángel con el equipo fue creciendo año a año y hasta el último día estuvo pendiente de sus compañeros y de echar una mano donde hiciese falta. Tanto se subía a la furgoneta para llevar a los chavales o el material, como asistía a todos los partidos o colaboraba en la organización. Tanta era su voluntad que el club lo quería aún más cerca y lo metió este año en el organigrama deportivo como delegado del equipo juvenil. «Recibió la noticia con la mayor de las ilusiones», puntualizan sus compañeros de equipo, que hasta hace unos días estuvieron haciendo balance de como había ido la temporada y los puntos en los que había que trabajar la próxima temporada.

Su adiós, a los 57 años, ha roto a La Peña. «Su asiento en A Raña, A Cañota o en O Sequelo quedará reservado para siempre. Si de algo estamos seguros es de que seguirá animando desde arriba, como lo ha hecho hasta ahora», señalan en un comunicado los que formaron parte de su familia amarilla: «Lo recordaremos como lo que es, un peñista especial».

El cortejo fúnebre saldrá este viernes a las 18.15 horas del tanatorio Albia de Marín y el funeral se celebrará a las 19.30 horas en la iglesia de San Martín de Vilaboa.