El documental de Aarón González busca el último empujón financiero

Una campaña de mecenazgo da una recompensa a los que apoyen al boxeador


pontevedra / la voz

El documental sobre la vida del boxeador Aarón González hizo ya el camino más complejo y ahora está a las puertas de su estreno, pero le queda el último empujón para que el próximo marzo se pueda ver en el cine de Seixo Devolvendo o golpe. Le faltan 5.000 euros para poder cerrar la fase de posproducción y montar todo lo que llevan grabando desde la primavera del 2019. Para lograrlo han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo especial. El que aporte una cantidad de dinero recibirá una «recompensa» por haber contribuido. Por diez euros aparecerá el nombre del donante en el créditos del documental, por 20 euros tendrá además un enlace para ver el vídeo en casa y por 25 recibirá todo lo anterior y un cartel del documental firmado por los protagonistas.

Todos recibirán una muestra de agradecimiento. Los que donen 35 euros contarán además con dos entradas para ver el documental en el cine Seixo, mientras que lo que paguen 45 se llevarán todo lo anterior y una camiseta firmada. «No queríamos que fuese una ayuda a fondo perdido, queremos que los que donan se sientan partícipes del documental, darle algo a cambio. Hemos recibido dos donaciones de 100 euros que se llevan los guantes de Aarón firmados», explica el director y guionista de Devolvendo o golpe, Carlos Prado.

La campaña tiene por delante 49 días para intentar llegar al objetivo de los 5.000 euros, pero sus impulsores respiraban ayer un poco más aliviados al ver que en las primeras 12 horas consiguieron recaudar el 15%. Los que quieran ayudar tendrán que entrar en la página del documental en www.verkami.com, elegir la recompensa y pagar con la tarjeta de crédito. «Queremos facer a estrea en marzo do 2021 en marín. Contabamos con ir máis rápido, pero có covid ralentizouse», señala Prado Pampín, que reconoce que este trabajo no es uno más en su carrera. Aarón González era su vecino cuando eran niños y su vida lo dejó marcado. «Recuerdo el día que lo atropellaron, como mi madre entró llorando en casa, son historias que te dejan marcado», apunta Prado. Y es que la vida de Aarón sí merece ser contada, cada minuto es un ejemplo de superación.

El dos veces campeón de España sufrió un atropello con 10 años que marcó el resto de su vida. Esperaba el autobús escolar junto a unos amigos en Mogor cuando un coche lo arrolló dejándolo en una silla de ruedas.

Esfuerzo por volver a caminar

El pronóstico fue estremecedor. Era difícil que Aarón pudiese volver a caminar. Los médicos le dijeron que no podría volver a hacer deporte, pero tanto él como su madre, no estaban dispuestos a tirar la toalla. «En el documental Rosa, su madre, es la coprotagonista. Cóntase a historia dende o seu punto de vista, é unha desas mulleres botadas para diante. O seu papel é fundamental», apunta Carlos Prado.

Devolvendo o golpe quiere contar como de esa silla de ruedas, Aarón rompió todas las barreras y consiguió volver a caminar y a competir. Primero retomó el fútbol y después gracias al tesón y a la fortaleza se anotó en clases de boxeo. Tenía 17 años y casi de casualidad comenzó una carrera que le llevó a ser dos veces campeón de España. Montó su propio gimnasio y desde el Team Thunder enseña la disciplina a decenas de niños.

La productora y el director de la cinta saben que la situación del covid marcará también su presentación. Pero tienen claro que deberá de ser en el cine de Seixo «ainda que iso implique que entren grupos reducidos e fagamos 20 pases», puntualiza Prado, que aplica a estos días que vivimos la filosofía que rige la vida de Aarón González y su madre Rosa: siempre para adelante «no hay que tirar la toalla y levantarse siempre de la lona».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El documental de Aarón González busca el último empujón financiero