Marín llevará hasta abril su plan contra las palomas

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

CARMELA QUEIJEIRO

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Marín anunció ayer que la campaña de control de palomas continuará hasta el próximo mes de abril, como medida más eficaz para contener la recuperación de este ave en el municipio. Por su contra, la campaña contra las gaviotas patiamarilla remató ya el pasado agosto cuando esta especie dejó de nidificar y criar en los tejados de los edificios hasta la próxima primavera. Todas las personas que deseen que sus tejados sean inspeccionados pueden ponerse en contacto con la empresa Larus Control en el correo electrónico -laruscontrol@hotmail.com-, o en el teléfono 654 831 848, en horario laboral. El Concello de Marín recuerda que este servicio cuenta con todos los permisos de Medio Ambiente y que estos controles son «ecológicos e incruentos.

Desde el Ayuntamiento, se indicó que en estos años se ha conseguido reducir considerablemente el número de palomas y que en el actual ejercicio se está también actuando en la rúa do Forno, en el casco urbano de Marín, así como en Seixo, dos puntos donde no se había intervenido con anterioridad. Así se ha conseguido reducir las colonias de palomas a números asumibles.

En cuanto a las gaviotas, se ha intervenido en gran parte de los tejados de la localidad y desde Larus Control se destaca la buena sintonía con la mayoría de las comunidades de propietarios. El Concello ha suprimido el vertido de basuras en el exterior del mercado, una medida con buena repercusión en este programa.

472

Palomas menos

Ejemplares retirados de paloma en Marín y Seixo

172

Nidos

Puntos de cría retirados este año tras visitar 336 tejados

320

Huevos y Pollos

Se sacaron 242 huevos y 78 pollos de los edificios