Igloo propone un concierto intergeneracional con amigos para despedir Kaldarte

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

CUNTIS

CEDIDA

La banda de Caldas invita a otros músicos a tocar en el malecón

12 jul 2016 . Actualizado a las 05:30 h.

«Si, si, si, olla para min. Si, si, si, olla pra min». Pocos serán los vecinos de Caldas de Reis que no hayan oído cantar o hayan tarareado alguna vez este pegadizo estribillo de Samba. Un grupo muy popular en los años 70 y 80 que formaron Santiago Díaz y Juan Fernández. Aquel tema sobre un amor de juventud surgido en un verano de playa se convirtió años después en un clásico de la movida caldense.

Pues Santiago Díaz, propietario del cine Avenida de la localidad, y Juan Fernández serán dos de los invitados al concierto especial que la banda Igloo ofrecerá este viernes, 15 de julio, como colofón de Kaldarte, el proyecto de arte público del Festival Cultura Quente. Será a las 21.30 horas en el malecón del Umia, con entrada libre.

El grupo indie rock de Caldas estará acompañado de gente que lleva años dedicándose a la música en la villa termal y municipios de alrededor. Beni Ferreiro, uno de los integrantes de la banda, explicó que se trata de músicos «dos que somos admiradores e compañeiros».

Junto a los miembros de Samba, está confirmada la presencia de Miguel Gradín, de Saiar y de la banda Black Cat Bone; Javi Gago, de Chrysalid9, músico de Caldas amante del trip hop; Paco Pajares, de la formación Minim; Saleta Fernández, actriz y cantante de Cuntis con Supergalácticos; y Suso Casal, caldense amante de la música y miembro de la formación Amigos do Muíño.

«Haberá unhas cantas sorpresas máis que de momento non podemos desvelar», apuntó Beni Ferreiro. Igloo se fundó en el año 2005. Junto a Beni Ferreiro, completan la banda Juanma Fernández, Alberto Torres y Julián Rodríguez. El grupo tiene cinco discos y en el 2010 fueron teloneros de Franz Ferdinand en San Sebastián.

El concierto del viernes pondrá el broche a Kaldarte. Desde ayer y hasta ese día diversos artistas plasmarán sus intervenciones efímeras en espacios públicos de Caldas. El viernes por la mañana se inaugurarán.