La Xunta invertirá un millón en el saneamiento

La Voz COTOBADE / LA VOZ

CERDEDO-COTOBADE

El alcalde Jorge Cubela afirmó que se trata de la inversión más elevada de una obra pública desde que regenta el cargo

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio investirá en el Concello de Cotobade cerca de 1,2 millones de euros, con cargo a fondos europeos, con el objetivo de mejorar el saneamiento del núcleo de Tenorio. Administración autonómica y local firmarán un convenio de colaboración para acometer la actuación.

El alcalde Jorge Cubela afirmó que se trata de la inversión más elevada de una obra pública desde que regenta el cargo. En anteriores declaraciones, el regidor ya anunciara que el saneamiento de Tenorio era una absoluta prioridad para el 2016, convirtiendo este proyecto en el segundo gran anuncio de este año, tras la consecución del Centro de Cotorredondo para Carballedo. «En apenas un mes, puidemos anunciar dúas grandes inversións no Concello: a construción do Centro de Recuperación de Fauna e esta nova dotación de saneamento para o núcleo de Tenorio», afirma Cubela.

En la actualidad, el núcleo de Tenorio cuenta con siete fosas sépticas en las que se recogen la mayor parte de las aguas residuales provenientes de las viviendas de la parroquia. Dichas fosas efectúan un tratamiento de las aguas básico y vierten en su mayoría en el río Tenorio, afluente del río Lérez.