Feria tradicional y verbenas, ejes del programa de San Roque

Cristina Barral Diéguez
cristina barral CALDAS / LA VOZ

CALDAS DE REIS

Ramón Leiro

Las fiestas de Caldas estrenarán iluminación y conciertos rock

29 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Caldas de Reis presentó ayer el programa de las fiestas patronales de San Roque 2017, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto. Los festejos mantienen su esquema con dos grandes propuestas, la feria tradicional en sus versiones infantil y de adultos y las verbenas con orquestas. Este año una de las novedades, según explicó la concejala de Cultura, María López (PSOE), son los Conciertos Xuve’n Rock, que tendrán lugar el día 12 en el Campo da Torre. En la iniciativa colabora Ruta Quente y actuarán Riff Raff con un tributo a AC/DC, Mártires del Rock & Roll con un tributo a Los Suaves, y Plan Siberia.

El presupuesto de las fiestas asciende a unos 110.000 euros, pero en esa cifra hay que incluir además de la aportación del Concello las colaboraciones del comercio local, hostelería y empresas.Otra novedad es que este agosto se estrenará una nueva iluminación en el recinto y en las principales calles de la villa.

Respecto a las orquestas, el día grande será el 14 de agosto, con El Combo Dominicano y París de Noia. Coincidiendo con la Feira Tradicional de Caldas, el día 13 habrá un concierto folk del grupo Ardentía. Entre las actividades paralelas figuran varias degustaciones. Entre ellas, de recetas hechas con hierbas silvestres, a cargo de X. Braulio Mondragón, y de filloas artesanas y chulas de calabaza, con la asociación parroquial de Carracedo. También habrá demostraciones de artesanía y elaboración de queimada y conjuro, a cargo de la asociación Santa Mariña.