Caldas se convierte en un concello accesible al disponer por fin de ascensor

c. b.

CALDAS DE REIS

La actuación, esperada desde hace tiempo, conlleva la retirada de la plataforma elevadora sin uso

28 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Hubo que esperar más tiempo del previsto, pero el Concello de Caldas de Reis es oficialmente desde ayer un ayuntamiento accesible para las personas con problemas de movilidad. La actuación se incluyó en un plan de mejora más amplio de la casa consistorial que comprendió también reformas en varias oficinas y el acondicionamiento del patio interior del edificio. La inversión económica superó los 60.000 euros.

«Damos cumplimiento a una demanda largamente esperada y pedimos disculpas por la tardanza, que no es solo achacable al Concello», indicó el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE). Las características del inmueble, que conllevó autorización de Patrimonio y de Augas de Galicia, y un permiso de Industria retrasaron los trámites.

La intención del equipo de gobierno de Caldas es completar la actuación con otras obras de mejora del aislamiento e instalación de doble ventanal. «Barajamos dos opciones, o financiarlo con el Plan Concellos 2017 o con el remanente de tesorería», explicó el regidor, que anunció que la próxima semana se presentarán los presupuestos.

La entrada en vigor del ascensor de la casa consistorial conllevará la supresión de la plataforma elevadora que había en las escaleras y que lleva años sin funcionar.

Por otra parte, el Concello adjudicó a una empresa externa unos trabajos de poda de los árboles de la plaza de la capilla de San Roque. «Algunas ramas amenazaban la seguridad vial en la carretera N-550 y otras suponían un problema para el tejado de la capilla», comentó el regidor. La poda se llevó a cabo ayer.