Un incendio devasta una nave industrial en Bueu

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

BUEU

AINHOA LÓPEZ

El siniestro se originó de madrugada cuando Poliésteres Sobral estaba cerrado

10 may 2022 . Actualizado a las 18:36 h.

Las llamas destruyeron la nave empresarial de Poliésteres Sobral, en el polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu. No hubo heridos, ya que la planta estaba cerrada en el momento en que se originó el fuego en torno a las cinco y veinte de la esta madrugada por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil.

Poliésteres Sobral es una empresa que hace moldes para la industria del automóvil y tiene 25 empleados. Las llamas calcinaron todo el material que había en el interior de la nave, dañando también su estructura con el desplome de la cubierta. El incidente obligó a un gran despliegue de medios porque hubo momentos de riesgo para una de las naves contiguas. Los bomberos siguen apagando en estos momentos los focos de los rescoldos.

AINHOA LÓPEZ

Juan Jesús Mariño, sargento del Consorcio Provincial adscrito al parque de los Bombeiros do Morrazo, explica el suceso: «Es un incendio en una empresa de poliéster que ardió completamente debido a la alta inflamabilidad de los productos que tiene». Indica que las tareas se concentraron principalmente en «evitar la propagación a la nave colindante que tenía mucha carga de fuego, resultó afectada porque se le rompieron cristales, pero no consiguió pasar el fuego a ella».