Bueu marida arte y mar

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

BUEU

Concierto de Heredeiros da Crus en Camariñas en el 2018
Concierto de Heredeiros da Crus en Camariñas en el 2018 BASILIO BELLO

El concierto de Heredeiros da Crus, la verbena amenizada por la Orquesta Marbella y las actuaciones del Mago Antón, platos fuertes del fin de semana

14 jul 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Con la intención de maridar arte y mar, el Concello de Bueu impulsa Marearte 2021, en el marco del cual se está desarrollando el obradoiro de Creación Mariña para niños de 7 a 14 años conducido por Tino Resille y que se desarrolla en el entorno del Centro de Interpretación do Litoral de Agrelo. Además, durante el fin de semana se exhibirán sus creaciones en el Estaleiro da Banda do Río para que puedan ser disfrutadas por el público en general.

Dentro de este programa, además, se llevará a cabo Debuxadas, «o primeiro encontro de bosquexo urbano en Bueu que fará que as persoas que se inscriban realicen na mañá do venres 16 de xullo un percorrido dende Portomaior ata o porto de Beluso para debuxar o entorno costeiro de Bueu». El artista Josuha Xanbreu será el encargado de guiar este encuentro de arte urbana que «abranguerá as tres parroquias e a súa costa».

Día do Carme

En cuanto a las celebraciones del Día do Carme, estas comenzarán con los oficios religiosos en la iglesia parroquial y en los que colabora la Asociación Bueu en Festas con una misa el viernes (12 horas) amenizada por la Banda de Música Artística de Bueu. Ese mismo día, pero a las diez de la noche, «terá lugar a esperada verbena coa Orquestra Marbella nos Xardíns de Urbano Lugrís nas Lagoas, que contará con todas as medidas e controis ante o covid-19». En el supuesto de que la Xunta levante las restricciones a los espectáculos pirotécnicos, con la medianoche «terá lugar o espectáculo pirotécnico desde a praia da Banda do Río».