Herido un hombre en Bueu al caerle cascotes de un edificio

Los bomberos revisaron la plaza Massó, que se acordonó


pontevedra / la voz

Un hombre de 46 años, R.V.P., resultó herido leve el sábado por la noche tras la caída de unos cascotes en la céntrica plaza Massó de Bueu. Según explicaron fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo sobre las nueve en una zona cercana a la chimenea de la plaza. Al parecer, la caída de partes del revestimiento de la fachada de los edificios de la conocida como manzana Massó impactó en este vecino de la localidad de 46 años cuando transitaba por la calle Ibis.

El golpe de los cascotes lo recibió en la zona de la espalda y en un hombro, provocándole diversas erosiones. Afortunadamente el impacto no fue en la cabeza porque las consecuencias podrían haber sido más graves o incluso fatales. Hasta el lugar se desplazó la ambulancia de soporte vital básico del 061, con sede en Bueu, y también la Policía Local y los Bombeiros do Morrazo. El herido fue trasladado por los técnicos en emergencias sanitarias de la ambulancia hasta el centro de salud de Bueu, donde fue atendido por el equipo sanitario del punto de atención continuada (PAC). Además de curarle las erosiones se le puso un collarín blando por prevención y se le remitió a su hospital de referencia, indicaron a La Voz fuentes sanitarias.

Según la Policía Local, el trabajo de los Bombeiros do Morrazo, que tienen su sede en el parque empresarial de Castiñeiras, también en el municipio de Bueu, se prolongó durante varias horas porque revisaron las fachadas de los edificios de la manzana Massó, una zona muy concurrida en verano al ser peatonal y haber varios locales de hostelería. «Había que comprobar que no había peligro de desplome y estuvieron hasta casi la medianoche. La zona donde se produjo la caída se acordonó con cinta», señaló un portavoz de la policía municipal. Estas fuentes indicaron que los vecinos que residen en los inmuebles achacan los desprendimientos de las fachadas a «defectos constructivos». En este sentido, aludieron a que los edificios de la manzana tienen unos diez años y las comunidades de propietarios han llevado sus reclamaciones al juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Herido un hombre en Bueu al caerle cascotes de un edificio