Devoción por las alfombras en Bueu


El centro urbano de Bueu se engalanó ayer con más de cincuenta alfombras con motivo del Corpus. Los vecinos volvieron a diseñar espectaculares diseños en la calle, con especial atención a los motivos relacionados con la música,

La preparación de las alfombras florales de Bueu ocupa a los vecinos desde hace semanas, hasta completar un kilómetro y medio de alfombras.

La organización estima que unos doscientos vecinos participaron en la elaboración de estas piezas, El arraigo social de la festividad de Corpus en Bueu está entre las principales de Galicia, junto a Ponteareas y Ares. De hecho, la festividad buenense está clasificada como Festa de Interesa Turístico Galego y existe una asociación cultural que vela por su preservación, además del apoyo institucional que recibe año tras año, así como la visita de miles de personas para disfrutar de estas piezas de arte efímero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Devoción por las alfombras en Bueu