Derrota por la mínima del Céltiga en su visita al terreno de juego del Vilalbés (1-0)

La Voz REEDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

El cuadro de A Illa es ahora quinto en la clasificación
El cuadro de A Illa es ahora quinto en la clasificación MONICA IRAGO

Los de A Illa tuvieron ocasiones para lograr al menos un empate

15 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un partido muy interesante para el Céltiga que podría haberse colocado definitivamente la camiseta de equipo revelación de la competición, pero un tanto de Pablo Trigo rompió la magia. El cuadro de A Illa visitaba, en horario matinal, al Vilalbés, uno de los conjuntos que están llamados a estar en la zona noble clasificación, pero que afrontaba el encuentro por detrás de los arousanos en la clasificación, de ahí ese ingrediente picantón que guardaba la contienda.

Se presentaba el Céltiga a la cita, además, con varias bajas en su convocatoria, pero los de A Illa dieron la cara en todo momento y le pusieron las cosas muy complicadas a uno de los grandes favoritos de la competición. El cuadro local tuvo una primera ocasión al poco de empezar el partido que solventó Táboas, pero eso no amedrentó a los de A Illa, que estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un remate de Marcos que salvó Santomé.

El tanto llegó cuando la primera parte estaba cerca de su ecuador, obra de Pablo Trigo en un acción a balón parado. El Céltiga acusó el golpe y el Vilalbés pudo marcar un segundo. Tras el descanso, los de A Illa recompusieron su figura, presionaron al rival y disfrutaron de alguna oportunidad para conseguir un empate que se les escapó.

Vilalbés: Álex Santomé, López, Martín da Lama, Vérez, David Buyo, Javi Varela, David García, José Varela Javi Rey (Make, min 75), Pablo Trigo (Anthony, min 85) y Álvaro Herrero (Borja Míguez, min 75).

 Céltiga: Táboas, Santi Figueroa, Rubi, Arnosi (José Sobrido, min 79), Martín, Dani Prada, Anxo (Rosas, min 85), Hugo Vázquez (Guille, min 72), Giráldez, Marcos (Álex, min72) y Adrián.

GOL: 1-0, min 20: Pablo Trigo.

ÁRBITRO: Juan Luis Davila Fernández, del comité vigués. Mostró la cartulina amarilla a los futbolistas locales David Buyo y Álvaro Herrero, así como a los visitantes Pablo Arnosi y Santi Figueroa.