La Diputación de Pontevedra emula a la cantante Rosalía al promocionar las Rías Baixas en la Gran Vía madrileña
PONTEVEDRA
El organismo provincial aprovechará el circuito de pantallas digitales de esta céntrica calle de la capital de España
25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A lo largo de las próximas semanas y antes de que remate el presente año, la Diputación de Pontevedra impulsará tres actuaciones encaminadas a potenciar la promoción turística del destino Rías Baixas a nivel nacional e internacional. Se trata de iniciativas que, tal y como remarcó el presidente provincial, Luis López, buscan contribuir a que «esta provincia sexa un destino desestacionalizado, internacionalizado, sostible e de calidade», así como «a impulsar Rías Baixas como nunca antes se fixera».
De este modo, si hace apenas unos días, la cantante Rosalía colapsaba la Gran Vía madrileña y la plaza de Callao para anunciar su nuevo trabajo discográfico, Lux, aprovechando las grandes pantallas existentes en ambos emplazamientos, ahora es la Diputación de Pontevedra la que busca un efecto similar para promocionar turísticamente la provincia. Así, tal y como explicó el dirigente provincial, por primera vez, se desarrollará «unha novidosa» campaña de publicidad exterior en la Gran Vía protagonizada por el premiado audiovisual Cando volves?
Esta campaña será visible el 24 y el 30 de noviembre en el circuito de pantallas digitales de esta artería de la capital de España y en edificios estratégicos como el Teatro Gran Vía o el Capitol, por cuyas inmediaciones se estiman que transitan cada semana 950.000 personas y, ya cada día, quince mil vehículos y doscientos autobuses.
En todo caso, no es esta la única actuación pionera en el ámbito de la promoción turística que tiene previsto poner en marcha la Diputación en fechas, más o menos, próximas. Así, el propio Luis López anunció que, por primera vez, el organismo provincial acudirá a la feria World Travel Market (WTM) de Londres, uno de los principales eventos profesionales de la industria turística mundial, con un mostrador propio: «Entre o 4 e o 6 de novembro divulgaremos a oferta turística de Rías Baixas nun mercado, o británico, que é o segundo país emisor de turistas estranxeiros a Galicia».
El presidente provincial subrayó que son tres los objetivos que se buscan con esta presencia en la capital británica. Por un lado, «potenciar a visibilidade da provincia no mercado británico, que é o segundo país emisor internacional para Galicia», por otro, «xerar contactos profesionais con operadores turísticos, axencias de viaxes e similares» y, ya por último, «reforzar a colaboración institucional con Turismo de Galicia e Turespaña para seguir incrementando o turismo internacional na provincia, que segue, segundo os datos que temos, medrando imparablemente».
Barcelona y Zaragoza
Además de estas dos iniciativas, la Diputación de Pontevedra impulsará la semana que viene sendos workshops con los que promocionar el destino Rías Baixas en las ciudades de Zaragoza, el 29 de octubre en el Mobility City Centro, y Barcelona, al día siguiente en la Casa Rius. Esta prevista la participación de representantes de veinticinco empresas de la provincia, que se reunirán con un centenar de agentes emisores con el propósito de generar «oportunidades de negocio reais e de impacto inmediato», indicó Luis López.
A este respecto, añadió que, junto a los encuentros profesionales, se presentará el destino Rías Baixas en un acto que estará conducido por la periodista Rocío Padín, que contará con la actuación musical de Carolina Vázquez y en el que se podrá disfrutar de una degustación gastronómica a cargo de Salmoira: o catering do mar.