Rubén Domínguez, entrenador del Pontevedra: «Este equipo tiene alma y para ganarle hay que sudar»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Ensalzó el trabajo de los jugadores que salieron desde el banquillo y que fueron claves en el resultado

18 oct 2025 . Actualizado a las 23:06 h.

Rubén Domínguez reconocía que vivió un partido de sensaciones. «Hubo muchos partidos dentro del partido y lo que queda claro es que este equipo tiene alma y que para ganarle hay que sudar tinta china. Pasarón nos va a llevar en volandas, cuando le damos un poco, nos responde», decía el míster tras firmar una remontada que pudo haber acabado en victoria. El equipo levantó el partido y rescató un punto. Destacó, además, el papel de los jugadores que salieron desde el banquillo para dar el plus que necesitaban. «Compa, Luisao, Vidorreta y Miguel Cuesta, que da las dos asistencias, Joao... creo que la gente de banquillo ha hecho media hora espectacular», aseguró el entrenador granate. Tras una primera parte «muy completa», reconoce que lo único que faltó en ella fue el gol. Ya en el segundo tiempo analiza una diferencia clara entre lo que pasó antes del minuto 65 y lo qué ocurrió después. El gol fue el punto de inflexión para la remontada y a punto estuvo de llegar la victoria. «Ellos facturaron lo que tuvieron y nosotros tuvimos opciones incluso para ganar. No fueron solo los dos goles, recuerdo un mano a mano de Joao, el palo de Yelko Pino, el córner del final y otra de Compa», enumeró Domínguez.

Antes de despedirse agradeció el trabajo de los once que salieron de partida, del banquillo y de la afición para dar la vuelta al marcador: «Creo que esos 10 minutos posteriores al 0-1 bailamos a nivel emocional y nos castigaron. Tenemos que ser estables como llevamos siendo todo el año».

Santi Castillejo: «El gol del Pontevedra lo cambia todo y nosotros pecamos de juventud»

 

El entrenador del Osasuna Promesas, Santi Castillejo, no podía estar enfadado con sus jugadores. Lamentó que en los últimos minutos del partido se le escapasen los tres puntos que ya tenían en el bolsillo, pero aseguró que la juventud de la plantilla y la prolongación de los partidos por las revisiones del var, les pasó factura. «El gol de ellos cambia todo y ahí hemos pecado de juventud y de falta de personalidad con balón. La primera parte pudimos haberle metido más, no matas y luego ellos se crecen y a nosotros nos cuesta», explica el entrenador del equipo navarro.

Ya en la previa advirtió de la peligrosidad del Pontevedra con balón y lo descubrió en un Pasarón que se les hizo cuesta arriba después del primer gol granate. «La primera parte ha estado más igualada, hemos empezado bien con alguna ocasión clara y no lo hemos conseguido. La segunda ha sido nuestra, hemos entrado muy bien en el partido, hemos hecho dos goles y hemos tenido alguna más dentro del área», explica el técnico navarro tras dejar en el camino dos puntos que casi tenía en el bolsillo. Pese a ello se muestra orgulloso de un equipo de jugadores muy jóvenes que buscan llegar al primer equipo. «Nosotros somos fieles, jugamos igual en casa y fuera. De hecho el año pasado nos salvamos con 23 puntos en casa y 23 fuera. Somos un equipo que tenemos cosas muy buenas de juventud pero también tenemos errores propios de esa edad», concluye Castillejo, que recalca la personalidad del equipo y las aspiraciones de la plantilla para llegar al primer equipo.