El Pontevedra viaja a Madrid con la ilusión de encadenar su tercer triunfo
PONTEVEDRA
Los granates quieren aprovechar las ausencias internacionales del Castilla
12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En el momento más dulce en lo deportivo de este inicio de temporada, el Pontevedra viaja a la capital de España para medirse a toda una «selección mundial», tal y como el técnico granate, Rubén Domínguez, describió al filial del Real Madrid. El encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga se disputa este domingo a las 12.00 horas en Valdebebas.
Precisamente esta descripción se ajusta de manera perfecta al momento en el que la factoría madridista se encuentra en estos momentos de la temporada. Y es que el Castilla que entrena Álvaro Arbeloa se encuentra a estas alturas de la competición ciertamente mermado de efectivos fruto de los compromisos internacionales de sus principales figuras, además de alguna que otra inoportuna lesión. Así, hasta cinco futbolistas del Real Madrid B que este domingo es el rival de los granates, se encuentran concentrados con la selección española Sub-20 que dirige Paco Gallardo. A ellos se suma la baja por lesión del hispanomarroquí, Rachad, firmado este verano procedente del Almería.
Pese a las bajas y a un dubitativo comienzo en las primeras jornadas que ha hecho que los blancos se alojen sorprendentemente en la zona caliente de la tabla clasificatoria, los de Arbeloa consiguieron regresar la pasada jornada a casa con una victoria en el bolsillo desde Ponferrada.
En el lado del Pontevedra las ausencias no son tan numerosas, pero Rubén Domínguez tampoco podrá contar esta mañana con todas las piezas disponibles. El defensa Juanra Gómez está descartado por una microrrotura que ya le obligó a perderse la victoria de la pasada semana ante el Talavera y el portugués Joao Resende será duda hasta el último momento por unas molestias en el tobillo. Tampoco se encuentra disponible, como viene siendo habitual desde que arrancó la campaña, Pablo Hervías.
Los granates se encuentran en estos momentos con una oportunidad de oro para encadenar tres triunfos consecutivos. La pasada semana consiguieron hacer realidad la «ilusión» del equipo de ofrecer al público de Pasarón la primera victoria del curso en casa y ahora pelearán ese tres de tres que les acerque más de los puestos de descenso y les invite a codearse con los candidatos a todo en esta primer cuarto de competición.
Designación arbitral
El árbitro designado para esta contienda en Valdebebas es Morales Moreno (30 años), del colegio andaluz. Pese a su juventud, el colegiado lleva ya dirigidos más de medio centenar de encuentros en la división de bronce del fútbol español.
Una estadística ante el Castilla poco favorable para los intereses del equipo granate
El historial de enfrentamientos entre el Pontevedra y el Real Madrid Castilla no resulta especialmente favorable para los granates. De los 28 partidos disputados hasta la fecha, el conjunto lerezano ha caído derrotado en la mitad de las ocasiones.
En la actual Primera Federación apenas se han visto las caras dos veces, sin que el Pontevedra lograse estrenar su casillero de victorias frente al filial madridista en esta categoría. El último precedente en Valdebebas se remonta a la temporada 2022-2023, cuando el Castilla, dirigido entonces por Raúl González, se impuso gracias a un solitario tanto de Arribas en el minuto 90.
Para encontrar la última alegría granate en territorio blanco hay que retroceder hasta 2019. En aquella última jornada de liga, con Luismi Areda en el banquillo, el Pontevedra ya no tenía opciones de pelear por el play off, pero aun así firmó un triunfo de mérito en Valdebebas. El gol de la victoria lo anotó Arruabarrena, y de aquel equipo todavía permanecen en la plantilla dos veteranos: Edu Sousa y Álex González.
La de este domingo es una batalla muy diferente, con dos equipos totalmente renovados y la seguridad en la casa pontevedresa de que no estarán solos en la capital, pues se han agotado las cien entradas que el club blanco puso a disposición de los aficionados granates.