La Epic Race suma una nueva distancia de 100 kilómetros a las ya existentes de 200 y 300

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedidas

Se celebrará el 8 y 9 de junio y pasará por varios concellos de la provincia de Pontevedra

03 jun 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

La Epic Race ya tiene fecha. La prueba de ciclismo de montaña se celebrará el próximo fin de semana 8 y 9 de junio por distintos de municipios de la provincia. A las distancias ya habituales de 200 y 300 kilómetros, la organización suma en esta nueva edición una nueva prueba de 100. Los corredores tendrán que desafiar su resistencia cubriendo el trazado en un tiempo máximo. Además del relevante valor deportivo que tiene la Epic Race, desde la Diputación de Pontevedra recalcan el tirón turístico para la provincia. A lo largo de las tres, cinco o siete etapas, según la distancia escogida, pasarán por lugares como la ensenada de san Simón, el mirador de A Fracha, las termas de Caldas, los molinos de Meñao o los viñedos de Meis. «Son moitos os concellos que se benefician desta proba. É unha oportunidade única de poñer en valor o que teñen que ofrecer e vertebrar a provincia», señaló ayer en la presentación la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez.

Al igual que en el Gobierno anterior, el organismo provincial defiende la importancia de las pruebas deportivas como un elemento dinamizador del turismo. «Un dos nosos obxectivos é que a provincia se converta na cara visible de grandes eventos deportivos e que poidan chegar a tódolos concellos», insistió Sánchez, que estuvo acompañada en la presentación por el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Jun Carlos Muñiz, y el organizador de la Epic Race, Josevi Cimadevila.

Distancias

En cuanto a la competición, la más corta, de 100 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, tiene un límite de nueve horas para completarla. La de 200 kilómetros, por su parte, tiene un desnivel de 4.500 metros y 16 horas para recorrerla. En ese caso serán cinco etapas por Pontevedra, Poio, Vilagarcía, Caldas y de nuevo en Pontevedra. La última y más agresiva serán 300 kilómetros y un máximo de 28 horas sobre la bicicleta. En ese caso llevará a los corredores hasta el monte de entre A Fracha y Moaña.