Superó en los penaltis al Roldán y lucharáeste domingo por el título
03 feb 2024 . Actualizado a las 21:36 h.Partido sufridísimo el que tuvo el Poio Pescamar frente al STV Roldán en la primera semifinal de la Supercopa de España que terminó cayendo del lado del conjunto gallego tras unos vibrantes penaltis.
Las pontevedresas se encontraban ante un partido histórico para el club, disputando la segunda Supercopa de España en sus veintiséis años de historia. El encuentro arrancó como se esperaba, con mucha igualdad y respeto por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro llegó a minuto cinco, con un disparo lateral del Poio que acabó deteniendo Silvia. Elena no se quedó atrás, y unos minutos más tarde protagonizó la primera parada de las tantas y tan importantes que hizo a lo largo de los cuarenta minutos.
El STV Roldán optó por presionar arriba durante prácticamente toda la primera mitad, y encontró premio en un error en salida de balón del Poio, con una pérdida de Saki que terminó mandando a guardar Laura Fernández. Pero cuando parecía que iba a sonar la bocina del descanso con el 1-0 en el marcador, Rocío coló un balón interior para Marta, y esta puso el balón en la escuadra para colocar el empate.
La vuelta de vestuarios no cambió mucho la dinámica del encuentro, y los equipos seguían llegando, pero con poco peligro. La igualdad y la tensión se palpaban en el ambiente, con los dos conjuntos con mucho miedo a encajar. Las murcianas seguían muy estiradas intentando crear problemas en la salida de presión del conjunto conservero, y a pesar de conseguir robar en alguna que otra ocasión, les faltó precisión en el último pase.
El marcador no se movió hasta que faltaban siete minutos para la conclusión, con un latigazo desde más allá de la línea de puntos de Ale De Paz que ponía el 1-2. Las pontevedresas tenían la presencia en la final en su mano, pero el STV Roldán no había dicho su última palabra. A falta de cinco minutos las murcianas metían portera-jugadora, y a pesar de no crear prácticamente problemas a Sandra, un muy buen balón al segundo palo terminó con Marian colocando el 2-2.
El partido terminaba con este marcador tras los cuarenta minutos reglamentarios, con lo que tocaba sufrir en los penaltis. Elena Balseiro se hizo grande y detuvo dos penas máximas que significaron la sentencia, mientras que Rocío, Ale De Paz y Laura Uña anotaban sus respectivos lanzamientos para certificar su partidazo. Las pontevedresas estarán en la segunda final de su historia, que disputarán hoy a las 21:00.