Duro correctivo para el Arxil que cayó en Extremadura (73-47)

Álvaro Pérez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una imagen de archivo del Arxil y el Cortegada en esta temporada
Una imagen de archivo del Arxil y el Cortegada en esta temporada Martina Miser

Los pontevedreses no lograron imponerse al equipo de Plasencia

21 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto pontevedrés arrancó muy mal esta segunda vuelta cayendo de forma estrepitosa ante el Miralvalle Plasencia por 73-47. El Arxil llegaba a este encuentro con la intención de retomar las buenas sensaciones y olvidar la derrota encajada ante el Mipelletymas León el pasado fin de semana, pero nada más lejos de la realidad.

El comienzo de esta primera vuelta se daba en una pista muy complicada, la del segundo clasificado, el Miralvalle Plasencia, situado en la clasificación justo un puesto por encima de las de pontevedresas. El conjunto extremeño tan solo sumaba una derrota en su feudo, y castigó al Arxil desde prácticamente el inicio del partido. Esto supone un duro golpe en la clasificación, ya que el Miralvalle se coloca así a tres victorias del tercer clasificado además de tener el duelo directo ganado.

Ya se esperaba un partido duro desde el principio ante un equipo ante el que el Arxil ya había caído en la primera jornada del año, en la que visitaron el Pabellón CGTD y se llevaron los puntos tras un ajustado 54-62, y así se mostró desde el minuto uno. La igualdad reinó en la primera mitad del primer cuarto, pero enseguida la dura defensa de las locales se impuso al ataque de las pontevedresas, y tras unas cuantas contras castigaron al Arxil y se fueron con una renta de siete puntos al segundo cuarto.

En el segundo asalto se vio más de los mismo, un Arxil superado que veía como el Miralvalle Plasencia le pasaba por encima. Un parcial de 10-3 dejó en la lona a las visitantes, que veían como se les escapaba gran parte del partido antes incluso de llegar al descanso. Tan solo dos triples anotados dejaban a las de Maite Méndez con seis puntos en este segundo cuarto, y con una desventaja de 42-19 al término de la primera mitad.

Una bocanada de aire fresco parecía llegar nada más volver del descanso con un buen parcial de siete puntos en favor de las pontevedresas, mucho más acertadas en ataque y activas en defensa, lo que les hizo irse al último cuarto perdiendo de dieciséis. La victoria parecía prácticamente imposible, pero las extremeñas no se confiaron y, tras haber bajado el pistón en el tercer cuarto, terminaron de sentenciar el encuentro en el último asalto. Un parcial de 15-2 dejó al Arxil sin la más mínima opción, haciendo así que los puntos se quedaran en casa con el resultado final de 73-47.

Pobre partido del conjunto pontevedrés en tierras extremeñas ante el segundo clasificado, en lo que tendría que haber sido, a priori, un duelo mucho más igualado y no que terminase con veintiséis puntos de diferencia. Segunda derrota consecutiva ante otro rival de ‘su liga’, la zona alta de la clasificación, después de la sufrida en León ante un directo perseguidor. Mal comienzo de las de Maite Méndez en esta segunda vuelta, que intentarán revertir la situación la semana que viene en casa ante el Mariscos Antón Cortegada.