El Arousa, a la repesca para lograr el ascenso tras caer con el Vilalbés (2-1)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Alberto López

Se jugará con la UD Ourense la primera eliminatoria del play off

23 abr 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

Al Arousa le toca ahora trabajar duro para hacerse con el ascenso. Su derrota frente al Racing Vilalbés y la victoria del Fabril contra O Barco deja a los de Luisito como segundos clasificados. Se les escapó el ascenso directo, ese por el que llevan peleando en una segunda vuelta casi impecable. Pero tuvieron que llegar al campo de A Magdalena para ver su versión más descafeinada cuando más falta hacía que fuesen sólidos. A pesar de la igualdad entre ambas escuadras, el gol de Alejandro Buján dejó a los de Luisito tocados. El balón le pegó a Pachecho en la pierna y se coló en la portería de Manu Táboas, mientras el Fabril seguía sin goles en O Barco.

El técnico de Teo sacudió a sus hombres en el vestuario y el Arousa del segundo tiempo puso en el césped lo que había faltado en el inicio. El apoyo de medio millar de aficionados en las gradas dieron el empujón para que en el minuto 79 Hugo Losada empatase el encuentro.

Todavía había opciones. Necesitaban otro gol o que O Barco, que ya perdía en el minuto 79, se impusiese al filial deportivista. Pero tan solo dos minutos después de empezar a soñar, un penalti al Racing Vilalbés enterró las aspiraciones de ser líder y acabar la temporada en lo alto. Pablo Rey, uno de los veteranos del fútbol gallego, se encargó de conducir a los suyos a la victoria y meterlos así en el play off de ascenso. Ellos también se jugaban la vida en 90 minutos.

Esta jornada no pudo ser, pero el Arousa tiene aún una bola extra para cerrar la temporada de la mejor manera posible. Mantiene opciones de ascender, pero tendrá que hacerlo después de enfrentarse a doble partido contra la UD Ourense, uno de los huesos más duros de la categoría que ayer ganó con claridad al Arzúa (3-0) en O Couto. Esta será la primera eliminatoria de la que saldrá el equipo que se enfrentará por el último billete para Segunda Federación con el ganador del Vilalbés- Rápido de Bouzas. «Fíxose xustiza. Este equipo merece estar na fase de ascenso. Fixemos unha primeira volta espectacular, e na segunda soubemos sufrir e repoñernos das adversidades», dijo Simón Lamas, técnico del Racing Vilalbés, tras haber logrado la clasificación.

Luisito espera que otra vez la afición vilagarciana esté detrás de su equipo mostrando el mismo orgullo que ayer, cuando al término del partido dieron un sonoro aplauso, pese a haber perdido un partido vital.

El Arousa rompió la racha de tres victorias cuando más necesitaba ganar, pero llegará al play off en el mejor estado de forma de la temporada. Tiene tiempo para preparar el asalto.

Luisito: «A derrota en Vilalba dóeme por a xente de Vilagarcía que veu apoiarnos»

 

 

Unas de las primeras palabras de Luisito después de la derrota en Vilalba contra el Racing fueron para agradecer a la afición el apoyo durante los 90 minutos. «Me doe por a xente que veu apoiarnos. Doulle mil grazas polo que fixeron, ata aplaudiron ao rematar. Estou agradecido por o apoio do equipo, agora hai que preparar a conciencia a eliminatoria porque a UD Ourense é un equipazo», advirtió el entrenador del Arousa tras analizar el encuentro.

El técnico cree que el partido estuvo en una primera parte en la que cometieron «moitos erros a nivel defensivo» para empezar a mejorar después del descanso. «Isto che pasa nun partido de play off e tes que botas a san Pedro», apuntó un Luisito molesto con las decisiones arbitrales y algunos lances del juego: «O penalti din que non é, pero eu non o vin. Que este equipo acabe cun penalti só a favor en toda a campaña é unha vergoña».

Aprovechó también para felicitar al Fabril por un «campañón incrible» y al Racing Vilalbés. «Ten un gran equipo e é digno do play off. A imaxe que eu quero do equipo é a da segunda parte, temos que ser protagonistas con balón e cando non o temos, intentar conseguilo», señaló Luisito con la mente puesta ya en la UD Ourense.

FICHA

Rácing Vilalbés: Alejandro Santomé, David Buyo, David Verez, Joel López, Javier Varela, José Varela, Alberto Lamas, Rares Mezdrea (Pablo rey, min 63), Santiago Fernández (Fernando Cuadrado, min 83), Marcos Álvarez (Daniel Fernández, min 83), Alejando Buján (Damián Noya, min 86).

Arousa: Manu Táboas, Sergio Cotilla, Carlos Riveiro, Borja Miguel, Sylla, Julio Rey (Sanda, min 46), Brais Pedreira, Abel Suárez (Fajardo, min 72), Iñaki Martínez, Brais Vidal (Hugo Losada, min 72), Martín Sánchez.

GOLES: 1-0, min 22: Alejandro Pérez Buján. 1-1, min 79: Hugo Losada. 2-1, min 82: Pablo Rey.

ÁRBITRO: Pablo Álvarez. Amonestó a los futbolistas locales Joel, Javi Varela y Vérez, y al visitante. Último partido de Tercera Federación en el campo de A Magdalena.